viernes, 10 de noviembre de 2017

Reseña: El tiempo que la tierra exista


NOMBRE: EL TIEMPO QUE LA TIERRA EXISTA
AUTOR: Silvia Gonzales Delgado
¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusón, una sombra, una ficción y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es un sueño y los sueños, sueños son. Kenneth Dashwood un adolescente de 17 años que tiene cuestionamientos y en ocasiones lo hacen dudar sobre la razón de su existencia ¿De donde vengo? ¿A donde iré a morir? Junto a los pensadores filosofos Spinoza, Bruno, Hegel, Buda y Jesucristo que lo ayudarán a entender su propósito y a entender porque las personas pueden ser malas. Su hermano, un astronómo que piensa que buscar entre el universo y las estrellas resolverán las preguntas que busca. Un padrastro con el que tiene peleas y además de una chica llamada Daniela que lo tendrá confundido y tal vez peligra con el narcotraficante que resulta padre de Daniela. Correrá peligro tras estar con ella y acomodará las piezas que unen el universo, la tierra, las estrellas y él. Incluso la crudeza que expresan las personas malas y la verdadera cara de las personas malas. En esta novela te adentrarás en una busqueda por el amor y la vida Kenny donde a veces la única opción que tienes es ir por la compasión. Una novela de la aclamada autora que te mostrará la realidad de las personas y el pasado que las acecha, la razón por la cual se es malo con los demás y donde somos seres cósmicos dentro del inquebrantable universo en la tierra. Las personas son buenas, los actos son malos.

OPINIÓN:

Este libro tiene algunos aspectos que no me gustaron, la portada no fue de mi agrado y disculpenme por esto pero no fue nada de mi agrado.
Es muy raro que critique una portada en el aspecto malo. Estoy siendo sincero y supongo que no es nada bueno ser malo con una portada porque el contenido es más valioso, siento que el título no tiene nada que ver con la chica en la portada, al menos así lo veo yo. La autora se excedió un poco con esta cuestión del amor, cosa que no me gustó mucho, el final, el ultimo parrafo del libro... no me gustó ya que me confundí y pues estuvo diferente a lo que yo pensaba y leía.
La prosa es excelente como en su otra magnifica obra Mariela Marielena, madre soltera.
Simplemente cada palabra es perfecta. Los elementos de los filósofos extravagantes fueron para mi un complemento como la leche con pan(jajaja).
Los personajes son perfectos, fuertes y que muestran el contexto, tanto la maldad se presenta en este libro. La maldad en que vivimos y donde el dinero lo puede comprar todo, cuando eso es superficial.
Está muy concluso y me quedé satisfecho.
Lo recomiendo por que este libro es para todos, para entender las emociones e ilustra en nuestras mentes cual es la razón por la que las personas son malas cuando dentro de ellas son buenas.
Tiene que ver el comportamiento de las personas, tanto, las circunstancias en las que vivieron y afectaron la infancia. ¡Me encantaron!

Calificación: 4/5⭐