lunes, 7 de mayo de 2018

Reseña: Renegados

Nombre: Renegados
Libro: 1/2
Autor: Marissa Meyer
Páginas: 580
Precio: 299 mx

Editorial: VRYA

Identidades secretas, poderes extraordinarios. Ella quiere venganza, él justicia. Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos… excepto para los villanos que alguna vez derrocaron. Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un Renegado que cree en la justicia… y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos. De la autora No. 1 de The New York Times, Marissa Meyer, llega un mundo pleno de aventuras, pasión, peligros y traiciones.

Hola lectores ¿cómo están? El día de hoy me gustaría hablarles de un libro que probablemente esté en los favoritos del 2018 y me refiero a Renegados por Marissa Meyer.
La historia de Renegados nos habla de un mundo futurista en donde es normal que las personas tengan superpoderes, así que esas personas que querían hacer un mundo mejor crearon una asociación donde superhéroes ayudaran al mundo; estos se les llamó Renegados.
Pero así como hay personas con poderes que son buenas también había malas las cuales son conocidas como Anarquistas.


La protagonista de nuestra historia se llama Nova y todo comienza cuando ella es una niña y vive con sus padres que antiguamente eran Anarquistas, pero ahora estaban llevando una vida normal, entonces un día común unas personas llegan y asesinan a sus padres, ella tenía fé en que llegaran los Renegados y los ayudaran, pero se dio cuenta que para ellos, sus padres seguían siendo unos villanos y decidieron no ayudar.
Es de esa manera que Nova creció con un odio hacia los Renegados y su mayor sueño es poder matar a los más importantes para poder vengar la muerte de sus padres.
Mientras crece se cría con una banda de Anarquistas cada uno con un poder bastante peculiar.

La detonadora: Es una mujer que tiene la habilidad de crear bombas a su antojo, me pareció una villana muy buena, pero con una manera de pensar muy tonta, no me terminó de convencer.
Phobia: Tiene el poder de transformarse en tu peor pesadilla, y aunque se escucha un poco interesante siento que no le dieron mucho papel y en el libro y pasó un tanto desapercibido.
El titiretero: Tiene la habilidad de manipular  a las personas convirtiéndolas en su marionetas, me gustó su poder, pero siento que la autora no supo sacarle mucho fruto al personaje.
La abeja reina: Tiene la habilidad de controlar abejas, avispas y ciertos insectos, siento que de todos los Anarquistas principales ella era muy tierna, muy cute, se supone que ser Anarquista es malo, pero ella tiene un buen corazón y siempre se preocupaba por sus animalitos, sin duda un personaje muy bonito.
Cianuro: Genera gas venenoso, me gustó pero igual fue desaprovechado.

Es muy importante conocer a los personajes, pues considero que Renegados es una novela de personajes y reconocer a cada uno aunque de principio es una tarea complicada se vuelve divertido una vez que te atrapa la lectura.
Ahora pasaremos a otra parte de la historia, se supone que a pesar de que existen muchos prodigios en el mundo no cualquiera puede ser un Renegado, pues para serlo debes de tener un poder que sobresalga, es por eso que cada año se hacen casting,  es ahí donde Nova debe aprovechar y audicionar para ser una  infiltrada y matar a sus enemigos.

Cuando Nova es Anarquista se hace llamar Pesadilla y tiene la habilidad de hacer dormir a cualquier persona que toca, además ella es incapaz de dormir.

Pero algo raro sucede, cuando Nova pretende ser Renegada conoce a Sketch que es el hijo de los dos Renegados más famosos de todos, él tiene el poder de que cualquier cosa que dibuja se hace realidad, es así cuando comienza una ligera atracción entre ambos, claro sin saber las verdaderas intenciones uno de otro.

Quiero contarles que el último libro que había leído de Marissa Meyer fue Heartless y si bien no fue lo que esperaba no perdí las esperanzas en que sacara un buen libro y vaya que lo hizo.

Renegados fue un libro que me hizo ver que no todos los villanos son malos ni todos los héroes buenos, me dio personajes secundarios que realmente son impresionantes, poderes asombrosos, y me dejó con ganas de más, estoy muy emocionado de leer la continuación, pues sé que me va a fascinar.

La edición del libro es preciosa, es V&R siendo V&R, de verdad si van a la librería y ven Renegados no lo suelten porque tiene que ser de ustedes, si no saben que leer les recomiendo Renegados, si tienen bloqueo lector Renegados es la solución y si ustedes no saben cuál será su siguiente lectura probablemente el nuevo libro de Marissa Meyer sea la respuesta.

Espero que lo lean lectores ¡es lo mejor de lo mejor!
Al final le dejé 5 de 5 estrellas en Goodreads.


No hay comentarios:

Publicar un comentario