martes, 18 de diciembre de 2018

Reseña: Un lugar para mi


Nombre:Un lugar para mí
Libro: Autoconclusivo
Autor: Melissa De La Cruz
Páginas: 431
Precio: 380 pesos mx
Editorial: Kiwi
Parece que estoy entre dos tierras, como si todo lo que hubiera hecho hasta ahora fuera una mentira. Como si me estuviera rompiendo, destrozándome. ¿Quién soy? ¿A dónde pertenezco?
Jasmine de los Santos siempre ha hecho lo que se esperaba de ella. Guapa y popular, ha estudiado duro, haciendo que sus padres, inmigrantes filipinos, se sientan orgullosos, y está lista para recibir las recompensas en forma de una beca universitaria completa. 
Y entonces, todo se rompe. Una invitación a un premio escolar nacional obliga a sus padres a revelar la verdad: sus visas expiraron hace años. Toda su familia son ilegales. Eso significa que no hay beca, tal vez ni siquiera universidad y, sobre todo, una amenaza real de deportación. 
Por primera vez, Jasmine se rebela, probando todas las cosas de adolescentes que nunca ha tenido tiempo de hacer. Mientras intenta darle sentido a su nuevo mundo, aparece Royce Blakely, el encantador hijo de un congresista, poniéndolo patas arriba. 
Jasmine no tiene ni idea de donde encaja —si es que lo hace—, en el sueño americano. Todo lo que sabe es que no va a darse por vencida. Porque cuando las reglas con las que has vivido ya no valen, lo único que puedes hacer es inventarte las tuyas propias.


Un lugar para mi nos cuenta la historia de Jasmine; una chica sobresaliente en su escuela,una excelente capitana de las animadoras y que está rodeada de buenos amigos,pero todo cambia cuando se gana una beca para la universidad y se alegra por ello.

Jasmine decide contarle a sus padres esta gran noticia; pero sus padres le revelan que están en Estados Unidos de forma ilegal y no puede aceptar la beca porque podrían deportarla.

Dentro de todo este gran drama,Jasmine se enamora de Royce; el hijo de un congresista que no está a favor de los inmigrantes.
Resultado de imagen para un lugar para mi melissa de la cruz
Debo decir que el libro me gustó,comenzó siendo como una típica película gringa,pero fue tomando forma conforme lo avanzaba, no tiene un trasfondo tan profundo y creo que la historia es bastante predecible.
Jasmine es una chica un poco testaruda,ruda y a veces me sacaba de quicio porque se supone que si se gana una beca es porque es una alumna muy lista,pero en más de una ocasión hizo cosas que me daban ganas de meterme al libro y decirle que reaccionara.

Royce por su parte me pareció un hombre muy lindo,que a pesar de tener mucho dinero y ser hijo de un hombre con renombre,jamás se sintió más que otros y siempre fue sencillo y humilde. (todos queremos un Royce en nuestra vida)
La portada del libro me parece muy bonita y me encantó ver que las solapas por dentro están adornadas con flores y se ve colorido,de verdad es una edición muy bonita.
Bien por Ediciones Kiwi.
                                               
Para concluir fue algo que disfruté leer y sin duda leería otra cosa de Melissa De La Cruz ya que Un lugar para mi fue mi primera novela de la autora.
Le dejé 3/5 estrellas en Goodreads.



3 comentarios: