viernes, 10 de mayo de 2019

Luis Miguel El gran solitario (La biografía de Luis Miguel)

Resultado de imagen para luis miguel el gran solitario
Nombre: Luis Miguel El gran solitario 24 años después
Libro: Biografia
Autor: Claudia de Icaza
Páginas: 200
Precio: 220  pesos mx
Editorial: Ediciones Urano (Sello Indicios)
En 1994, la periodista Claudia de Icaza publicó un libro sobre Luis Miguel, el cual fue llevado a los tribunales por el cantante con el fin de que se prohibiera su publicación. Años después la justicia falló a favor de la periodista, que hoy, 24 años después corrige y aumenta el texto de su anterior libro y lo hace con una semblanza auténtica y completa del gran cantante, caído en desgracia y ahora resucitado, entre otras cosas, por una serie de Netflix.

Hey lectores el día de hoy quiero hablarles de un libro que pueden regalarle a sus mamás por el 10 de Mayo.

Luis Miguel, el gran solitario 24 años después es una novela del género biográfico, puesto que en ella conoceremos la vida del famoso cantante conocido como El sol de México.                                                            

La novela está dividida en 3 partes:

1.- La demanda indecorosa: Al principio conoceremos la historia de Claudia de Icaza; la autora del libro, y la cuestión del problema legal que ocasionó escribir esto, de hecho en 1994 salió el libro pero afortunadamente tuvieron que pasar 24 años para poder leerlo; claro está que ya bastantes cosas que vienen impregnadas en las páginas se pueden conocer en la serie de Netflix.

Siendo sincero esta parte fue muy lenta y hasta cierta manera medio aburrida porque al menos yo no quería saber para nada la cuestión de la demanda y son casi 70 páginas de ella, ya estaba harto y quería pasar realmente a lo interesante.

2.- El gran solitario,la reedición: Por mucho mi parte favorita, podría describir esta segunda como lo rescatable del primer libro, como lo que a todos los que nos picó la espinita por leer la historia queríamos saber, es sin duda la biografía, en ella veremos fotografías a color y en papel como de revista, algunas en papel de libro en blanco y negro, etc.

Me gustó mucho, entretenido, sentía que lo avanzaba super rápido y después de eso ya no pude parar hasta acabarlo.
                                                                      

3.- Luis Miguel: El antes y el después: En la última parte del libro se nos habla de datos curiosos y cosillas extra.
Honestamente considero que la última parte del libro estuvo de más, justo donde termina la segunda parte está escrito que ahí termina la biografía por lo que da a entender que esto se agregó en esta edición, que vuelvo a reiterar no fue de mi total agrado y solamente lo leí para saber si era viable pero creo que no.
                                   
Resultado de imagen para luis miguel

Un libro interesante, que te gustará si eres fan del cantante o querías saber más una vez terminaste la serie.

Al final le dejé una calificación de 3/5 estrellas en Goodreads.
Pd: ¿Cuál es su canción favorita de Luis Miguel? Creo que la mía es Ahora te puedes marchar, mi madre la ponía mucho y supongo que tiene que ver.

2 comentarios: