martes, 15 de octubre de 2019

Reseña: La abuela que cruzó el mundo en una bicicleta

Resultado de imagen para la abuela que cruzó el mundo en una bicicleta
Nombre: La abuela que cruzó el mundo en una bicicleta
Libro: Autonconclusivo
Autor: Gabri Ródenas
Páginas: 158
Precio: 350  pesos mx
Editorial: Ediciones Urano México

Doña Maru, una anciana de noventa años, lleva una vida apacible en Oaxaca, México, donde recorre cada día un largo camino en bici para repartir entre los niños del orfanato sus alfajores, su luz y sus sonrisas. Ella misma se crió en un hospicio de Chile, del que escapó a los trece años, y sabe muy bien lo que significa estar solo en el mundo. No, la vida no se lo puso fácil, pero ella nunca perdió su carácter indómito ni dejó de escuchar los susurros de su corazón. Por eso, cuando descubre que su nieto, al que nunca ha conocido, vive en alguna parte de Veracruz, no se lo piensa dos veces. Decide galopar de nuevo el caballo del viento -encarnado en su vieja bicicleta- y partir en busca del muchacho en un viaje revelador hacia el poder de los sueños.

La abuela que cruzó el mundo en una bicicleta es un librito cortito de esos que te lees de una sentada, la historia es sobre doña Maru; una señora de 80 años de edad que acaba de enterarse que tiene un nieto, por razones que no quiero platicarles no tiene una relación con su hijo, de hecho cuando se entera de su nieto, también se entera que su hijo falleció.

Por lo que decide ir desde la ciudad de Oaxaca hasta Veracruz para encontrarlo.
Durante el camino se va a ir encontrando poco a poco a personas y ella les dejará una gran lección de vida.

Creo que no hay mucho que explicar porque es un libro bien cortito, pero quiero decir que el mensaje que da es muy tierno.
Doña Maru como protagonista es una persona muy sabia y más de una vez me impresionó su manera de pensar.
Resultado de imagen para la abuela que cruzó el mundo en una bicicleta

Una cosa que no me convenció es que más que fábula, es autoayuda disfrazado, según mi criterio, eso fue lo que bajó mucho para mi.

La portada me agrada porque nos pone a nuestra protagonista en su bicicleta.

El libro toca mucho el tema de los alfajores, y se ven muy ricos los de Chile, los de México no me gustan tanto.
Resultado de imagen para la abuela que cruzó el mundo en una bicicleta

Aún así es una novela que disfruté mucho, llena de esperanza, de sueños y de saber que siempre vendrán cosas mejores.

Al final le dejé una calificación de 3/5 estrellas en Goodreads.


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me llama la atención desde que se publicó, a ver si me hago con él. La portada me gusta mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola no creo que me lea el libro pero los alfajores se me han antojado lucen deliciosos en la foto. saludos

    ResponderEliminar
  3. CARLOS ♥
    Un autoayuda disfrazado HAHAHA. Auch, que mal que fuera así porque sé que no te gusta mucho el género. Aunque es bueno que lo experimentaras (aunque haya sido un engaño hahaha).
    Creo que es un libro más de mi estilo (real), así que voy a considerar leer en un futuro.
    Y es verdad, eso de que pusieras una foto de los alfajores no ayuda mucho en la concentración :'v

    ResponderEliminar