viernes, 13 de diciembre de 2019

Reseña: La guía para las personas altamente sensibles

Resultado de imagen para La guia para las personas altamente sensibles

Nombre: La guía para las personas altamente sensibles
Libro: Autoconclusivo
Autor: Tedd Zeff
Páginas: 238
Precio: 375 pesos mx
Editorial: Ediciones Urano
¿Soportas mal el ruido, las luces brillantes y los ambientes caóticos? ¿Te agobian las multitudes, te abruma la presión laboral y te sientes invadido por las emociones ajenas? Si has respondido de manera afirmativa, es muy posible que seas altamente sensible, personas dotadas de un sistema nervioso extraordinariamente perceptivo y delicado que reciben mucha más información sensorial que el individuo medio.

Ted Zeff, doctor en Psicología, no solo es uno de los mayores expertos en una problemática que está de plena actualidad. También es una persona altamente sensible, por lo que conoce bien la tensión que genera tratar de encajar en un entorno acelerado y saturado de estímulos, tanto físicos como emocionales. Desde su experiencia personal y profesional, ahonda en la problemática de la alta sensibilidad a la vez que ofrece una gran variedad de estrategias prácticas para recuperar el bienestar de cuerpo, mente y alma. Con las herramientas adecuadas, la sensibilidad extrema se convierte en un extraordinario don que debemos cultivar y reivindicar en este mundo agresivo y altamente competitivo.

La guía para las personas altamente sensibles es un libro de crecimiento personal enfocado en ayudar a las personas PAS, para que puedan sobrevivir en un mundo sobresaturado de estímulos.

Resultado de imagen para drags llorando gif
Les cuento que me interesó el libro porque soy una persona medio sensible y quizás el libro era para mi; me llevé dos grandes sorpresas.

La primera es sobre que dentro del libro hay un test para saber si eres una persona altamente sensible, muchas de las preguntas me quedaban como anillo al dedo,otras eran muy exageradas o así las sentí, obviamente al final me di cuenta que no soy una persona altamente sensible.
Resultado de imagen para Personas sensibles gif

La segunda es que es un libro perfecto para este tipo de personas, en él nos cuenta absolutamente todo para que la vida sea más sencilla, nos introduce contando qué son las PAS, sobre los horarios, mantener tu cuerpo sano, poder dormir bien, tener buenas relaciones amorosas y no morir en el intento, crear un entorno de trabajo tranquilo,nos da respuesta a las preguntas más comunes, etc.

Creo que si eres de los  que no soportan el ruido, muchas luces, lugares llenos de personas, eres despistado o te estresa trabajar bajo presión probablemente sea un libro que te recomendaría.

Resultado de imagen para Personas sensibles gif

Personalmente no hay mucho que aporte en mi, pero lo que aprendí del libro me va a servir para comprender y ayudar a quienes son altamente sensibles.
Resultado de imagen para Personas sensibles gif




No hay comentarios:

Publicar un comentario