lunes, 23 de marzo de 2020

Reseña: Macaria - Alexandra Campos Hanón

Macaria, la niña blanca
Nombre: Macaria
Libro: Autoconclusivo
Autor: Alexandra Campos Hanon
Páginas: 235
Precio: 125 pesos mx
Editorial: Edelvives
A Macaria los del pueblo le dicen "la niña blanca". Una rara condición que le impide exponerse al sol le ha conferido esa apariencia peculiar, muy a tono con la noche y con el oficio de su padre, que fabrica cruces para las sepulturas. La gente le teme a Macaria como se teme a los cometas o a los eclipses, sin saber bien por qué. Si además supieran que puede ver más allá de las fronteras de la vida, quién sabe qué pasaría… 


Macaria es la historia de una niña que nación con la piel completamente blanca y es muy discriminada en el lugar donde vive, de hecho la mayor parte del tiempo se la pasa encerrada para que nadie la vea y cuando sale solo es en la noche y al panteón.
Además tiene una gran habilidad; pues puede ver y conversar con los animales muertos.

Quiero contarles que tengo la gran fortuna de haber leído la mayoría de los libros de la autora y siempre me gustan bastante, son libros que con los ojos cerrados puedo recomendar y quiero platicarles que Macaria me gustó mucho.

Es una combinación de una narración muy buena junto con ilustraciones a cargo de María Lumbreras y me super encantaron.
Resultado de imagen para macaria alexandra campos

Más allá de lo entretenido que puede ser te deja algunos mensajes que se me hicieron lindos, por ejemplo la inocencia de los niños y cómo se dejaban influenciar por las creencias de los adultos, en este caso sobre la protagonista.

La portada es sin duda mi favorita entre todos los libros de la autora y muestra mucho de lo que significa el libro.
Resultado de imagen para macaria alexandra campos

Creo que es una historia que se lee en nada y lo recomiendo en estos momentos de cuarentena.
Resultado de imagen para macaria alexandra campos

Al final le dejé una calificación de 3/5 estrellas en Goodreads.

2 comentarios:

  1. Hola, Carlos ♥
    Me ha gustado mucho la ilustración, hasta me dieron ganas de leerlo. Creo que me he hecho un spoiler, porque siento que sé en qué va a terminar y ya me puse sad :c
    Este estilo de libros son mis favoritos por siempre.
    Que buena onda que has leído todo de la autora ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi Nadd la verdad dudo que te hayas hecho spoiler xD es libro no es muy obvio :3
      Y las ilustraciones sin dudas son de mis cositas favoritas del libro.
      Saludos :D

      Eliminar