martes, 15 de septiembre de 2020

Reseña: Llámalo como quieras - Brigid Kemmerer

 














Nombre: Llámalo como quieras
Libro: Autoconclusivo

Autor: Brigid Kemmerer

Páginas: 415
Precio: 290 pesos mx
Editorial: V&R Editoras (Sello VRYA)

Rob era el rey del mundo. Pero por culpa de una estafa que cometió su padre ahora es un paria social que lo ha perdido todo: sus amigos, su estatus, incluso su familia…. Megan siempre fue una perfeccionista a quien la presión por lograr sus objetivos le jugó una mala pasada y mancho su imagen para siempre, y ahora con su hermana embarazada, pretender ser una familia perfecta es demasiado para ella. Cuando robo y Megan coinciden en un trabajo escolar, se muestran reticentes a bajar sus barreras y un plan para emendar sus errores del pasado puede arruinar mucho más que la amistad


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que estén súper bien, porque yo estoy excelente.

El día de hoy quiero platicarles sobre un libro que me recomendaron muchos e iba con altas expectativas porque es de la autora Brígid Kemmerer y todos hablan puras cosas positivas sobre sus novelas, y la historia de la que vengo a contarles el día de hoy es Llámalo como quieras.

El libro nos cuenta la historia de dos personas, el primero es Rob; un chico que todos ignoran y ven de manera despectiva en el colegio desde que su papá hizo fraudes legales e intentó suicidarse y la segunda es Maegan; una chica que la atrapan copiando en un examen muy importante y deciden no hacerlo válido viéndose afectada no sólo ella, sino todos los estudiantes que lo estaban realizando.

Ambos chicos tienen una trágica historia y son rechazados por todos los estudiantes en la escuela,pero un día les dejan una tarea de matemáticas en equipo y debe realizarse entre dos personas,todos eligen su pareja y "curiosamente" los únicos dos que sobran son Rob y Maegan.
Gracias a esa tarea se irán conociendo como personas, como amigos y quizás tal vez más.







Creo que con eso ya pueden deducir que es un libro de romance al muy puro estilo de la autora, creo que todos mis amigos que me dijeron que sus libros son buenos tenían razón, pero aún así quiero darles mi opinión porque discrepo en algunos puntos.

La novela es buena,entretenida y me gusta que toca temas un tanto fuertes, considero que todos nos podemos sentir identificados con los personajes y no sólo con los principales pues en la historia conoceremos una chica embarazada de su maestro y no sabe sí abortar o no, un bibliotecario gay al que sus padres querían "quitarle lo gay", al típico chico rico que hace bullying e incluso al chico pobre.



No sé de qué país me estén leyendo, pero en Llámalo como quieras hay algunas situaciones muy "La rosa de Guadalupe" sí son de México entienden esa referencia, sí son de otro lugar les explico que a nuestros protagonistas les pasaban cosas absurdas y medio raras.

Rob fue un personaje interesante, que a pesar de que su papá cometió un error trata de salir adelante, de ser diferente a él y no siento que haya aprendido mucho, siento que como personaje no creció tanto y en lo que destacó fue su romance con la chica.

Por otro lado Maegan fue el personaje que más creció en la novela, que aprendió y fue mejor persona, aunque sí soy muy sincero el problema del examen que copió es muy irrelevante en la novela, podría asegurar que el robo del papá de Rob es la trama y lo de Maegan siempre estuvo en segundo o tercer plano.

La portada me gusta mucho,esos tonos rosados, corazones de papel y letras brillosas me hicieron creer que sería una historia llena de azúcar,flores y muchos colores; afortunadamente no fue de esa manera.

Me gustó mucho, es una lectura para pasar el rato, no es lo mejor que he leído en mi vida, tampoco creo que cambiará nada en mí,pero me divertí leyendo a la autora y fue un excelente primer acercamiento a Brigid Kemmerer.

Al final decidí ponerle 3/5 estrellas en Goodreads, pero en mi corazoncito tiene 3.5 estrellas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario