miércoles, 10 de noviembre de 2021

Reseña: El círculo dorado - J.M Cervantes

 

Nombre: El círculo dorado

Libro: Autoconclusivo (por el momento)

Autor: J. M. Cervantes

Páginas: 395

Editorial: Autopublicado (Amazón)




Después de una decepción amorosa, Max acepta el trato de sus tíos de abandonar el ballet y estudiar una carrera más “real” con tal de probar suerte en la gran ciudad, sin embargo, nada es color de rosa, pues la fría Nueva York le avienta obstáculos, uno tras otro.


Cuando ocurre un incidente en el local de antigüedades en donde trabaja, Max contacta a su mejor amiga de la preparatoria (Rebeca), quien ahora luce completamente diferente y sofisticada. Ella le ofrece apoyo y una peculiar oferta para cambiar su estilo de vida: "¿Has usado apps para tener citas?… ¿Qué me dirías si te dijera que existe algo así, pero en lugar de ser digital es físico y… solo las personas más ricas y poderosas tienen acceso a esto?".


Sin más opciones, Max decide aceptar la oferta de Rebeca y se introduce en el lujoso, oscuro y erótico mundo del Círculo Dorado, donde conoce a un misterioso contratista de defensa ruso llamado Dimitri Petrov, quien paga una gran suma de dinero para quedarse con él, pues Max, sin saberlo, es clave para recuperar un peligroso software codiciado por personas muy peligrosas.


Una novela excitante, intensa y adictiva.



Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que se encuentren súper bien, el día de hoy quiero compartirles mi opinión sobre un libro que amablemente me envió su autor; se llama El círculo dorado y está escrito por J.M Cervantes.

La historia nos narra la vida de Max, un chico que vive en EUA y sueña con estudiar ballet, pero por cuestiones del destino termina estudiando negocios internacionales.
Él no es la persona más feliz,pues su vida es muy "normal", hasta que en una ocasión sucede un accidente en la tienda china que trabaja y llega en su rescate una antigua amiga de la escuela, que al ver que está teniendo una vida muy difícil, lo induce a un mundo un tanto oscuro; el Círculo dorado.

Este selecto "club" consiste en la renta de personas, pero no es cualquier club ,ya que sólo tienen acceso las personas más poderosas, es ahí cuando Max ve la oferta muy tentadora,pues de esta manera su futuro en la escuela de ballet podría volverse realidad, pero no todo es color de rosa,pues se verá envuelto en un problema aún mayor cuando conozca a un misterioso hombre ruso de nombre Dimitri.

Creo que es todo lo que les contaré para evitar spoilers,ahora pasó a contarles mi experiencia como lector.

Honestamente lo primero que llamó mi atención del libro es que era un libro erótico LGBT, nunca había leído algo del género y sí bien he leído libros con escenas sexuales entre hombres muy intensas,nunca había leído un libro meramente erótico de temática gay.

La sinópsis no acababa de convencerme porque sentía que se mezclaban dos cosas que no hacían match,pero me equivoqué, porque la trama es muy buena y sí hay una palabra para describir el libro sería "adictivo".

El libro me gustó mucho, es de esas historias que no puedes dejar de leer hasta que la terminas, además que a pesar de tener casi 400 páginas, se lee súper rápido.

Ahora bien, también me gustaría contarles ciertos aspectos que me hicieron ruido de la novela, por sí lo quieren leer no los tome desprevenidos como me pasó a mí.

Al principio de la historia conocemos a Max, es un chico muy estudioso, está tan enfocado en la escuela que nunca ha salido de antro y la primera vez que decide salir queda flechado de un chico y ¡Oh sorpresa! también el mismo chico queda flechado de él.
 Sí hay algo que no me gusta en la literatura es el instalove, estos dos personajes se conocieron de vista y era poco creíble que ya se amaban, me incomodó porque Max da todo por él y apenas eran las primeras 15 páginas.
 Por suerte este personaje fue algo secundario en la historia, entonces me alegré que no de le dieran mucho protagonismo y al avanzar iba tomando menos importancia.

Otro hecho que me sacó un poco de mis casillas es que a Dimitri le gusten los hombres y no lo malinterpreten , con esa portada y la sinópsis era muy predecible, pero en la novela sólo se nos narra que Dimitri salió con una chica de la que estaba profundamente enamorado y al morir la chica se sintió muy triste, pero cuando conoce a Max sólo está junto a él por algo que le conviene, jamás por algo amoroso y al pasar las páginas al parecer te das cuenta que todos los personajes del libro saben de la orientación sexual de Dimitri menos el mismo lector, eso hizo que su relación durante toda la novela fuera poco creíble para mí.

Por último, es más como un consejo, sí quieren leer El círculo dorado; no lo tomen tan enserio, y lo digo porque hay escenas en dónde son demasiado serias, como asesinatos o secuestros y alguien dice un chiste, muy fuera de lugar y muy forzado, que me daba un poquito de incomodidad, pero al finalizar el libro llegué a una conclusión:
El círculo dorado te va encantar sí alguna vez leíste un libro en Wattpad, es ese tipo de historias que quizás no te cambiará la vida,pero te va entretener mucho, ese tipo de novela adictiva, que no vas a querer soltar hasta que termines de leerla y de esas que vas a querer seguir leyendo.
Me gustó, lo recomiendo y sí en algún momento el autor quisiera sacar una segunda parte creo que me gustaría leerla, porque es de esos libros que quieres leer cuando acabas de terminar una historia pesada y necesitas algo ligero y relajante.

Al final le dejé una calificación de 3/5 estrellas en Goodreads.


11 comentarios:

  1. ¡Hola! Después de leer la sinopsis y tu reseña, creo que en este momento, no es una lectura para mi, pero no lo descarto en el futuro. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar