viernes, 24 de febrero de 2023

Reseña: Furthermore - Tahereh Mafi

 



















Nombre: Furthermore 

Libro: 1/2

Autor: Tahereh Mafi 

Páginas: 352

Precio: 350 pesos mx

Editorial: Ediciones Urano (Sello Puck)


En un mundo donde todo es magia y color, Alice destaca por todas las razones equivocadas. Han pasado casi tres años desde el día en que Padre desapareció de Farenwood. Lo único que llevaba consigo era una regla en el bolsillo, pero Alice Alexis Queensmeadow está decidida a encontrarlo. Quiere mucho a su padre, incluso más que a las aventuras que tanto la divierten; y ahora tendrá que embarcarse en una para encontrarlo. Pero es difícil imaginar cómo una chica sin color ni talento mágico podría ser la heroína de cualquier gran aventura. Alice viajará a través de la mítica y peligrosa tierra de Furthermore, donde abajo puede estar arriba, el papel tiene vida propia y la izquierda puede ser la derecha; lo bueno puede ser malo y lo malo, bueno. Y su único compañero será un niño llamado Oliver, que tiene secretos que debe desentrañar. Alice necesitará de su ingenio para sobrevivir en Furthermore y tendrá que aferrarse a la magia del amor frente a la incertidumbre y la pérdida.

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero se encuentren súper bien, el día de hoy quiero platicarles del último libro libro que leí de una de las autoras que más disfruto leer, en esta ocasión les contaré de Furthermore de Tahereh Mafi.

La novela es una historia llena de magia y color dónde conoceremos a Alice, una chica bastante peculiar porque tanto su piel como su pelo son de color blanco, obviamente es rechazada por ser diferente, pero ella trata de ignorar la opinión de la gente.

Todo se vuelve un poco caótico porque al llegar a cierta edad en el lugar donde vive nuestra protagonista, se debe de mostrar cuál es tu "don", se supone que cada persona en ese lugar tiene una habilidad mágica y en esa prueba que les hacen, al finalizar la presentación de tu don, enfrente de muchas personas, te dan un sobre de algún color, cada color simboliza cierta cantidad de puntos; entre más puntos te da el jurado,significa que tú habilidad les asombró más.

"No quiero ser cruel. Es que tengo el corazón tan roto que creo ser imposible de reparar."


Para mala suerte de Alice, ella cree que su don no es el mejor y muestra al público otra cosa, como consecuencia recibe la peor calificación de todas.

Ella se siente muy triste, avergonzada de ella misma, siente que le falló sobre todo a su papá, que anteriormente era su todo en la vida, hasta que un día desapareció misteriosamente.

El mundo de Alice cambia, cuando un chico al que ella le desagrada un poco llamado Oliver, la invita a una misión especial; rescatar al Papa de Alice.

"Enamorarse era su manera preferida de pasar el tiempo."

No quiero contarles mucho sobre el libro porque no esperaba nada de él,incluso la sinópsis en la contraportada no dice mucho, pero yo les conté un poquito más para que les interesara la historia.

Ahora bien, les diré mi opinión de Furthermore.

Lo primero que destacaré es que yo llegué al libro en blanco, su portada me cautivó y al ser un libro de Tahereh Mafi,yo sabía que era garantía pura y aunque si me gustó, debo decir que fue una novela bastante simple.

La historia de Alice al principio era muy común, leer lo que le sucedió día con día, realmente no sabía hacía dónde se diría todo y cuándo llegó al clímax de la historia fue un completo ¡boom!
Furthermore es un mundo bastante mágico,con un sistema de magia innovador y algo extravagante, me recordó un montón a "Alicia en el país de las maravillas".

"Había decidido hacía mucho tiempo que la vida era un viaje largo. Sería fuerte y sería débil, y las dos cosas estarían bien."

Es un middle grade, no es la trama más profunda que he leído en mi vida, pero me gusta,estuvo entretenido y es un buen libro para comenzar en la fantasía.

Lo disfruté y me hizo pasar un buen rato, así que al final decidí dejarle una calificación de 3/5 estrellas en Goodreads.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario