sábado, 30 de julio de 2016

Reseña: El chico de las estrellas

EL CHICO DE LAS ESTRELLAS

Titulo: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Editorial: Planeta
Páginas: 207
Precio:228 pesos

Sinopsis: Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte




Mi opinión: El chico de las estrellas nos cuenta la historia del autor Chris Pueyo (El chico de las estrellas), un chico que vivía solamente  con su mamá ( La mujer que en vez de respirar fuma)  ya que su papá murió cuando él era muy pequeño.
Su mamá no era una buena madre por lo que el chico de las estrellas se va a vivir con su abuela (La dama de hierro),ahí es donde El chico de las estrellas se la pasa la mayor parte de su vida,pero él no era un chico común, pues le gustaban hacer cosas que "se supone" no deberían hacer los hombres.
El chico de las estrellas comienza a sufrir mucho a causa de la homofobia.

El chico de las estrellas se irá a Londres durante cinco meses para saber realmente lo que siente,y aceptarse así mismo,ahí aprenderá muchas cosas que lo ayudarán a cambiar el rumbo de su corazón,pero lo más importante; cuando regrese a casa ya no será el mismo.
En lo personal el libro me gustó mucho, y no es solo porque sea un libro LGBT que todos saben que es mi debilidad, el autor sabe hacer magia con las palabras,y algo que deben de saber es que el libro es autobiográfico,pues todo lo que se narra le sucedió al autor.
Es un libro muy corto, más sin embargo me dejó grandes enseñanzas que nunca olvidaré; como soplarle a la luna o escrivivir.
La portada es demasiado hermosa, aunque creo que para lo que habla el libro no es la mejor,más sin embargo es de las más bonitas que he visto.



El único inconveniente que le vi al libro es que todos hablaban maravillas,cuando es un libro con sus altas  y bajas,al final le dejé una calificación de 4/5 estrellas.