miércoles, 7 de diciembre de 2016

Reseña: Orgullo y prejuicio

Nombre: Orgullo y prejuicio Libro: Autoconclusivo Autor: Jane Austen Precio: 85 pesos mexicanos Páginas: 294 páginas Editorial: Porrúa

Sinopsis: La trama de las novelas de Jane Austen es sencilla, narrada con un estilo que posee múltiple virtudes:
Aguado poder de observación, sentido extraordinariamente vivo del diálogo y una crítica a las costumbres.
Su estilo es uno de los elaboradamente trabajados. En su prosa no encontramos una frase que pueda considerarse confunda. Sin embargo —,su facultad narrativa es un arte de la evasión, de la anbigüedad; logra que sea el lector quien recree lo que apenas está esbozando.
Mediante una fina ironía y sabio manejo del humor, hace referencia profunda a la existencia y pone en duda principios básicos de la conducta humana. La ironía es el instrumento con que disecciona la realidad, a través de sus paradojas, contradicciones y anomalías.
El mundo de esta escritora es esencialmente femenino: la mujer es el centro, la autonomía de pensamiento es uno de los rasgos sobresalientes de las protagonistas.
Opinión: Hola lectores ¿cómo están? el día de hoy vengo a traerles una reseña y es sobre Orgullo y prejuicio por Jane Austen.

Principalmente quería leer un clásico y creí que éste seria viable. Orgullo y prejuicio nos cuenta la historia de Elizabeth Bennett una chica que vive junto a sus hermanos y sus padres muy tranquila hasta que un día llega un hombre muy rico llamado el Señor Binley. Cuando la señora Bennett se entera de que el señor Binley organizará un baile aprovecha la oportunidad para llevar a sus hijas y poder conquistar el corazón del señor Binley. La historia gira en torno a la segunda hija más grande Elizabeth, ya que el Señor Binley tiene a su lado a un hombre muy peculiar "El señor Darcy. La trama empieza a desarrollarse cuando Elizabeth y Darcy se conocen siendo éstos totalmente diferentes el uno del otro. Siendo honesto me encantaría decir que me gustó pero no fue así, para comenzar a decirles lo que no me gustó del libro empezaré con la portada ya que tengo la edición de Porrua y es HORRIBLE, pero por lo mismo tiene un precio muy económico. La trama es sumamente absurda, creo que no pasa algo que llamara mi atención, llegas a conocer la época victoriana en Inglaterra siendo esto bastante interesante para mí. Por último debo decir que el ser un clásico no significa que sea bueno o no,y les recomiendo lectores que no lean un libro solamente porque es popular como me sucedió mí, creo que es la peor lectura que he tenido en el año. Tampoco quiero que tomen muy personal mi reseña, yo por ahí había leído que a Stephenie Perkins la conocían como la Jane Austen del siglo XXI y al parecer Stephenie me gusta muchísimo más,al final le dejé una calificación de 2/5 estrellas ya que considero que es un libro extremadamente lleno de cosas que no me gustaron. Por cierto yo soy nefilim de corazón y Tessa Gray de la saga de cazadores de sombras también y ella ama a Jane Austen y sus libros, pero odia la película y dice que es muy mala,bueno yo y los clásicos no nos llevamos bien.