jueves, 11 de enero de 2018

Reseña: Con tu música o con la mia

Nombre: Con tu música o con la mia 
 Libro: Autoconclusivo 
 Autor: Jenn Klein 
 Precio: 340 pesos mx 
Páginas: 345 páginas
 Editorial: Ediciones Urano (Sello Puck ) 

 (Gracias a la editorial por el ejemplar)
  
 
Cuando Harry encontró a Sally para lectores de juvenil romántica. • Perfecto para fantas de Huntley Fitzpatrick, Stephanie Perkins y Jenny Hans • Una novela dulce para volver a creer en el amor. A ella le encantan los libros. A él le vuelve loco el deporte. Ella detesta los bailes del instituto. Él no se pierde uno. Ella lo tiene todo controlado. Él prefiere vivir el momento. Ella está deseando que el instituto termine para ir a la universidad. Él está decidido a exprimir hasta la última gota de su gloria estudiantil. No, Oliver y June no tienen nada en común. Salvo que sus madres, amigas de infancia, han acordado que compartan el largo trayecto de casa al instituto. Cada día. Y lo que empieza siendo casi una condena se convierte en una competición por averiguar quién de los dos está enfocando mejor su vida. Pero un curso da para mucho y pronto los prejuicios empezarán a saltar por los aires, a medida que la cuestión de averiguar qué es lo realmente importante se va volviendo más y más urgente… para los dos. A ritmo de rock vintage y con aires de Cuando Harry encontró a Sally, llega una novela fresca, deliciosa y esperanzadora sobre esos años que preceden a la edad adulta, perfecta para los lectores que busquen romance juvenil construido a partir de personajes creíbles y complejos.
 Hola lectores ¿cómo están?, el día de hoy vengo a contarles sobre una lectura fresca, de esas que se leen rápido y tienen una trama sencilla "Con tu música o con la mía"
 La verdad en cuanto vi el libro me llamó la atención el título por la palabra música, quizás está un poco chuteado el tema de música de la vida real en libros de ficción pero amigos es como un instinto lector que te atrae, y más si eres una persona como yo que mide el tiempo en canciones; por ejemplo me baño en 4 canciones o llego a la universidad en 7. 
Ustedes me entienden (hahahaha) básicamente lo leí por eso. 
Pero ya les contaré un poco sobre el libro; la historia nos narra la vida de June y Oliver, dos chicos que son lo contrario el uno del otro, pero por curioso que esto sea sus mamás son bff 4ever y se les ocurrió la maravillosa idea que Oliver le dieran un aventón a June cada mañana de camino a la escuela (lo cual ni siquiera les preguntaron a ambos).
 Con el tiempo June y Oliver ven pesado viajar juntos y deciden que en esos momentos incómodos pongan una playlist con música; pero para ello hay una especie de reto para poner una canción que te guste en la playlist, porque si amigos ellos tienen gustos totalmente distintos en cuestiones musicales.



 Para no hacerles más larga la trama que hasta ahí llega es su último año escolar, están viviendo cosas de adolescentes y cada uno hace las cosas a su manera, aunque poco a poco su relación va haciéndose más especial.
 Saben lectores es un poco complicado hablarles más sobre el libro porque básicamente es de vida diaria y es mejor que se sumerjan sin saber del todo la trama; aunque les conté la trama principal, quizás conforme avanza la nivela aparecen mini tramas. 
Puntos a favor del libro:
 - Es fresco, si quieres un libro con una trama fácil y ligera seguro te gustará. 

 - Si eres de los que les gusta el romance seguro también te lo recomiendo 
 Puntos en contra:
 - Cae en el cliché, no es una novela novedosa y quizás te aburra por estar llena de estereotipos gringos
 - La chica es la protagonista perfecta pero a la vez vulnerable, tonta y molesta. 

Para concluir me gustaría decir que esperaba mucho del libro y si bien no es malo tampoco es un libro que destaque del todo, estuvo bien y me mantuvo entretenido un rato. Le dejé una calificación de 3/5 estrellas.