lunes, 28 de enero de 2019

Reseña: El retrato de Mikaela o la triste historia del pintor Ruso


Nombre: El retrato de Mikaela o la triste historia del pintor Ruso
Libro: Autoconclusivo
Autor: Alexandra Campos
Ilustraciones: Anabel López
Páginas: 72
Precio: 150 pesos mx
Editorial: Narratio Aspectabilis
Nikolai, un pintor con talento, pero sin fortuna, hace un pacto con Anuva, una mujer que nadie ha visto y de la que nadie ha escuchado hablar. "Hazme un retrato, si me gusta, tendrás la vida que siempre has querido. Si no._" ¿Existe realmente Anuva? ¿Cuál es el precio que debe pagar Nikolai a cambio el éxito prometido? ¿Por qué, siendo pintor, se niega a mostrar su obra más valiosa? Estas son algunas de las preguntas que surgen a lo largo de este relato samarita.



El retrato de Mikaela o la triste historia del pintor ruso nos habla de Nikolai, un chico que vive en el pueblo de Samara conocido por sus hermosos paisajes y por la famosa escuela de arte que hay en ella.
Muchas de las personas que habitan ahí tienen grandes dotes como nuestro protagonista, pero al no tener el dinero suficiente para poder pagar la escuela, aprende de manera autónoma.

Todo va bien hasta que un día conoce a una hermosa chica llamada Mikaela y él queda flechado con su inmensa belleza, pero cuando menos se lo espera la pierde de vista.

Muy triste de los acontecimientos sucedidos se va caminando y ahí conoce a una misteriosa mujer que se hace llamar Anuva; ella le dice que le haga un retrato y sí le gusta podrá tener la vida que siempre quiso como "por arte de magia".

Nikolai le hace el retrato, a ella le gusta mucho, y como lo prometido es deuda,le dice que tendrá la vida que siempre quiso, pero con un costo; él jamás va a volver a pintar el retrato de una mujer en su lienzo porque si lo hace ella va a quedarse atrapada para siempre.

Creo que es todo lo que les puedo contar porque además el libro solo tiene 72 páginas.
Debo decir que no tenía expectativas muy altas de la trama pero ¡ES MUY BONITA HISTORIA!.

                                                  

La manera de narrar de Alexandra es sublime, me transportó a Samara y sentía sus hermosos paisajes, es una lectura ligera que te lees de una sentada y te ayuda a relajarte después de leer un libro pesado.

Me encantó el final, porque no es el típico de todas las novelas de ese género y que se haya atrevido a darle ese giro me gustó.

El personaje de Anuva me recordó a cierto personaje del libro Macario de B. Traven y eso fue un plus.

La portada si bien es bonita creo que no da mucho el aire de lo que va la novela y aunque es un punto negativo es a la vez positivo porque vine buscando plata y encontré oro.

Creo que ya saben que soy muy fan de Alexandra Campos, que he leído la mayoría de sus libros, que recomiendo con los ojos cerrados sus libros de mitología ( que hay reseña en el blog de cada uno de los 3 por si gustan checarlos) y que sin duda éste también se va a libros que recomiendo y les van a encantar.

Al final le dejé 4/5 estrellas, espero que se animen a leer el libro y luego me cuenten que les pareció.


No hay comentarios:

Publicar un comentario