martes, 22 de enero de 2019

Reseña: Resistencia (5to Premio Endira Cuento Corto)

Resultado de imagen para resistencia y otros cuentos
Nombre: Resistencia
Libro: Autoconclusivo
Autor: Alfonso Díaz y otros autores
Páginas: 216
Precio: 159 pesos mx
Editorial: Endira
Elefantes agotados por tanto trabajar. Etapas y colores del amor. Clases de inglés individuales. Finales de telenovela. La perfecta inspiración que la muerte nos da y el dolor de cabeza que a todos nos ha causado la burocracia. Todo lo hemos vivido… y todo está aquí. Del 5.º Premio Endira Cuento Corto se desprende como resultado esta maravillosa antología. Veinte autores mexicanos te mostrarán la agilidad de su pluma para hacerte reír, llorar y amar. Ellos están aquí reunidos para dejarnos claro que las nuevas generaciones literarias tienen mucho que ofrecer. Ni un solo cuento te permitirá despegarte de la silla...

Primero que nada quiero agradecer a la Editorial Endira por ser tan lindos con los bloggers y booktubers en la cena del encuentro nacional Booktube México que se llevó a cabo en Guadalajara en el mes de Diciembre del 2018, muchas gracias por el librito.                                                                                                          Resultado de imagen para editorial endira


Resistencia y otros cuentos forma parte del quinto concurso de cuento Endira en donde los mejores 20 cuentos logran entrar en él, no les hablaré de todos porque sería una reseña enorme, pero les hablaré sobre mis 3 favoritos y obviamente del cuento ganador.                         Resultado de imagen para editorial endira

Considero que hay cuentos buenos, hubo tres que me encantaron y hubo más de uno que no sentí absolutamente ninguna emoción al leerlo.

Para empezar el ganador Resistencia nos habla del trabajo de un elefante y cómo se columpiaba sobre la tela de una araña, siento que estuvo interesante, me agradó, pero si me preguntan sí fue mi favorito la respuesta es... no.

No quiero decirles el nombre de mis tres favoritos pero en uno de  ellos conocerán a un hombre muy molesto porque le arrebataron su muerte, porque le robaron el destino, ese cuento me pareció sublime y me encantó el punto de vista del autor.

En otro nos hablan sobre sacar un documento en oficinas de gobierno y es que si eres mexicano, ese cuento te va a caer como anillo al dedo, es totalmente gracioso, pero si te sucede en persona (Que me sucedió sacando mi acta de nacimiento) te hará sacar corajes.

Y el último y por no decir mi favorito nos habla de un gringo que tiene un hijo negro (¡NEGRO! ¿MI HIJO ES NEGRO?) y a su vez el papá del gringo era un hombre moreno; pero el primo de la mamá del gringo también era gringo HAHAHAHAHAHA; espero que entiendan la trama con eso.
También me gustó porque no está narrado en forma normal, sino que es en forma de lista y va numerada del 1 al 50.

Si pudiera darle la corona a uno de los 20 sin duda sería a ese.
                                    

Estoy muy feliz por haber conocido a 20 autores por medio de Resistencia y otros cuentos.
Me comprometo a leer los demás premios 

Al final le dejé una calificación de 3/5 estrellas, los invito a leerlo y a conocer el catálogo de la Editorial Endira; una editorial mexicana con autores nacionales con excelente talento.


1 comentario:

  1. Harías una crítica al libro del 4to premio Endira?
    Papel de Estraza y otros cuentos

    ResponderEliminar