sábado, 17 de agosto de 2019

¿Amor entre dos mujeres? / Alondras al vuelo - Karen Gregory

Resultado de imagen para alondras al vuelo
Nombre: Alondras al vuelo
Libro: Autoconclusivo
Autor: Karen Gregory
Páginas: 350
Precio: 299 pesos mx
Editorial: Sélector
Ambas miramos al ave en su vuelo hacia lo alto, cantando como si fuera lo único que importara en el mundo. Entonces lo siento: no sólo la belleza de este lugar, sino la belleza de la vida. La vida puede llegar a ser hermosa. Hay posibilidades. 

“Bajo perfil y no te metas en problemas” es el lema bajo el cual vive Joni, y es que sólo ha visto a su familia metida en situaciones complicadas: precariedad económica, una amenaza de ser desalojados, pérdidas de 
empleo… Ella cree que no es nadie como para tener el poder de cambiar algo importante. Cuando Annabel llega a sacudir su vida, Joni está segura de que sus destinos están destinados a chocar, puesto que Annabel es bonita, preparada y, sobre todo, privilegiada. Lo que Joni ignora es que a veces encuentras un espíritu gemelo donde menos lo esperas.

Alondras al vuelo nos cuenta la historia de Joni; una chica lesbiana que está sufriendo junto con su familia de ciertos problemas económicos.

De hecho cuando comienza la novela están en un restaurante en el que no van muy seguido porque no pueden permitírselo, pero ese día asisten puesto que es el cumpleaños de su hermano menor llamado Jamie.

Resultado de imagen para alondras al vuelo
Al ser un lugar para cierto segmento de mercado, la gente dentro de ahí se les queda viendo raro, de hecho ocurre un incidente que tiene que ver con comida y ensucia a nuestra protagonista tanto que debe ir a lavarse al baño.

Joni se dedica a trabajar de ayudante en una biblioteca porque es una manera en la que puede acceder a un poco de dinero, pero todo cambia cuando una de las chicas que le jugaron la broma llega a realizar su servicio a la biblioteca.

A partir de ese momento conocerá a su compañera Annabel; una chica rica que ha crecido con todas las comodidades del mundo, la que considera que no la comprende porque son de mundos totalmente diferentes y porque cree que el dinero lo es todo en la vida, pero pronto comprenderá que quizás está equivocada y tal vez el dinero de ella no le garantiza ser feliz del todo.
Resultado de imagen para skylarks together
Mientras se van conociendo empieza a surgir algo, porque esa chica tiene algo que la hace especial y a ella le gustan las chicas que la hacen sentir de esa manera tan única.

A su vez ocurre un acontecimiento muy importante en la novela y es sobre el lugar donde vive; lo quieren vender y toda esa gente que habita por la zona tiene que ser desalojada, por lo que la familia se quedaría sin un techo.

Me gustará comenzar mi opinión diciendo que no sabía que esperar de él y pensé que no me iba a gustar pero estaba muy equivocado.

En mi tiempo lector no he leído muchos libros con temática lésbica y oh grave error, porque éste me gustó bastante, sé que tenía miedo porque el último (WE ARE OK, ¿Estamos okey) no me gustó nada, entonces vino Alondras y rompió esa maldición.

Es un libro muy lindo y tierno sobre el amor que puede surgir entre dos chicas y todas las aventuras que vivían juntas, sobre todo el amor verdadero, porque a pesar que Annie tenía mucho dinero, jamás Joni la quería por su poder adquisitivo.
Resultado de imagen para skylarks together
Como cosas negativas creo que la manera de Joni a juzgar a su chica me hacía enojar mucho, porque ella creía que la gente con dinero no sufre, o que la vida de ellos es perfecta y nos damos cuenta que no, Annabel sufre bastante y trata de sobrellevar su día a día, pero nuestra protagonista es una aferrada que solo piensa en sus problemas y eso no me encantó.

La trama que se armaron sobre el hecho de que iban a vender los terrenos en donde todo el barrio de Joni vivía se me hizo de más, entiendo que la historia de 2 chicas quizá no es lo mejor y quisieron meterle un plus, pero en mi humilde opinión no era necesario y estuvo como comentaba anteriormente de más.

Por último quiero decir que el final fue muy agridulce, más agrio que dulce y que era muy obvio cómo iba a terminar todo, pero ODIÉ (sip, con mayúscula) cómo terminó la historia para las dos, no sé, esperaba algo diferente.

Sólo por el final no le doy las 5 estrellas y se queda en 4, pero es un libro que es divertido, cute y que deberían echarle un ojo. 


1 comentario: