viernes, 30 de agosto de 2019

¿El nuevo Divergente? - La rebelión de la reina / Rebecca Ross

Resultado de imagen para La rebelion de la reina
Nombre: La rebelión de la reina
Libro: 1/?
Autor: Rebecca Ross
Páginas: 404
Precio: 340 pesos mx
Editorial: Ediciones Urano México ( Sello Puck)
Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas. Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas. Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera. Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina? 


La rebelión de la reina nos habla de una chica llamada Brienna que a la edad de 10 años es llevada a la casa Magnolia; lugar dónde aprenderá a dominar la pasión que elija.


La pasión se divide en 5 corazones:
La pasión es arte, música, teatro, astucia y conocimiento.

En esas cosas se entrenan durante 7 años y al finalizar se les otorga una capa que simboliza que ya son amas de la pasión que están estudiando.
Resultado de imagen para La rebelion de la reina

Todo es bastante extraño porque el abuelito de la protagonista la lleva a ese lugar y dice que es muy peligroso que su nieta sepa el nombre de su padre, es de esa manera que la encargada de esa casa accede y conforme va pasando la historia nos iremos enterando de los misterios que envuelven la trama.


Honestamente es muy complicado explicar el libro sin soltar spoilers, pero me gustaría empezar diciendo que es una fantasía medieval/ épica, me recordó a Game of thrones, entonces pueden imaginar lo complejo que es dar a entender algo como eso.

Como decía arriba , la historia tiene su trama en un principio, pero conforme vamos avanzando se van descubriendo ciertos puntos importantes en la novela y todo va cambiando.
Resultado de imagen para La rebelion de la reina

Cuando inicia el libro nos damos cuenta que la elección de Brienna es ser un ama del arte, pero ella es muy mala, al siguiente año se cambia de pasión y se da cuenta que tampoco destaca, así año tras año va de una en una, hasta que se topa con el conocimiento y se siente como pez en el agua.

Considero que es importante destacar que cuando cumplen 7 años estudiando su pasión se les da una capa y va gente importante que puede interesarse en las nuevas pasionarias y darles un empleo.

Por motivos que no les contaré para no arruinarles su experiencia lectora diré que sucede algo que hace que nuestra protagonista se vea envuelta en un problema con una antigua reina que quitaron del trono y desde ese momento todo se pone intenso y lleno de sangre.
Resultado de imagen para La rebelion de la reina
Brienna es una protagonista interesante, pues aunque esa chica fue atravesada por dagas, por flechas y demás armas punzocortantes, jamás murió y no, ella no tiene superpoderes o algo.

Les recomiendo que le den chance al libro, NO es una lectura ágil porque tiene mucha historia, muchas familias y si te distraes un poco seguro te perderás.

Sobre la portada quiero decir que es hermosa y ya quiero tener su segunda parte porque sus colores  me gustaron mucho.


Considero que tiene un final muy digno, no sé de qué se vaya a tratar la continuación porque según mi criterio, creo que termina de una manera muy buena y no hace falta continuación.

¿Ya lo leyeron? ¿Se les antoja?
Al final le dejé una calificación de 4/5 estrellas.


4 comentarios:

  1. Me encanta tu reseña y déjame decirte que estoy leyendo el libro y se esta tornado muy interesante para mi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Owww ando viendo tus fangirleo en redes sobre el libro, que bueno que te gustó.
      Saludos :D

      Eliminar
  2. Buenas, he visto mucho este libro últimamente y me llama mucho la atención además lo bien que hablan de él. Espero poder hacerme con él pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar