viernes, 24 de enero de 2020

¿Escuela para héroes y villanos? / La escuela del bien y el mal - Soman Chainani

Resultado de imagen de La escuela del bien y del mal portada"

Nombre: La escuela del bien y del mal
Libro: 1/6
Autor: Soman Chainani
Páginas: 476
Precio: 285 pesos mx
Editorial: Ediciones Urano México (Sello Puck)
Bienvenidos a la Escuela del Bien y del Mal, un lugar en el que chicos y chicas normales aprenden a ser héroes y villanos de cuento de hadas. Allí, Sophie y Agatha están a punto de embarcarse en la aventura de su vida. Con sus zapatos de cristal la bondadosa Sophie sabe que va a ganar la máxima puntuación en la Escuela para el Bien, es la candidata perfecta a princesa de cuento. Por el contrario, Agatha viste con batas viejas, tiene un gato negro y aversión a casi todo el mundo, parece encajar a la perfección en la Escuela del Mal.
Pero las dos chicas pronto encuentran sus fortunas de reversa. ¿Y si el error fuera en realidad la clave para que descubran quiénes son ellas de verdad?

La novela que nos habla de Sophie y Agatha; dos chicas que viven en el pueblo de Gavaldon y que están preparadas ya que cada 4 años dos chicos de 12 años son raptados y se dice que se los lleva un extraño ser a La escuela del bien y del mal.

Sophie es una chica super rosa, cree en las historias de amor,le encanta ayudar y está casi segura que irá a la escuela del bien, mientras que Agatha no cree que exista eso, pero todos aseguran que será la seleccionada este año en la escuela del mal porque es muy oscura, no tiene amigos aparte de Sophie, tiene un gato llamado muerte y vive en el cementerio.

Para su suerte ( o tal vez no) el día que se llevan a los dos elegidos, ellas son raptadas y por obras del destino Agatha cae en la escuela del bien y Sophie en la escuela del mal.
Resultado de imagen de the school for good and evil"

Conforme van pasando los días se dan cuenta que no se sienten convencidas de la escuela en la que están, incluso creen que es un error, pero quizás no existen las coincidencias y tendrán que descubrirlo.

"EN LA ESCUELA DEL BIEN LES ENSEÑAS A LOS NIÑOS Y NIÑAS COMO YO A CONVERTIRSE EN HÉROES O PRINCESAS, A GOBERNAR LOS REINOS CON JUSTICIA, A VIVIR FELICES PARA SIEMPRE. EN LA ESCUELA DEL MAL LES ENSEÑAN A CONVERTIRSE EN BRUJAS MALVADAS Y TROLLS JOROBADOS, A ECHAR MALDICIONES Y A LANZAR MALEFICIOS."

Creo que con eso ya podrán darse cuenta de qué va, quiero decir que desde que supe que iba a publicarse en español por Puck me puse muy feliz, ya que es un libro que me llamaba la atención y quería conocer su historia.
Cuando comencé a leerlo me atrapó desde su primera página y aunque no me gusta mucho comparar libros, lo sentí un poco como Harry Potter fusionado con La tierra de las historias.

Ahora bien quiero contar que a pesar que el libro es para un público joven, tiene sus casi 500 páginas y si me tardé días en leerlo, de hecho sólo al inicio de cada capítulo tiene un dibujo y la letra es de tamaño normal.

Sobre las clases que toman ambas protagonistas me gustaron mucho, sobre todo me gustó conocer ambas escuelas y lo diferente que son entre una de la otra.

Amé a Sophie es por mucho mi personaje favorito, esa niña tiene un carisma que te hace amarla, siempre dice muchas tonterías y aunque está en la escuela del mal,no me gustaría asociarla con villana, aunque es muy bitch y considero que por eso la amé.
Pd. De grande quiero ser como ella.
Resultado de imagen de the school for good and evil"

Por último les recomiendo ampliamente el libro sí están buscando un fantasy o vienen de alguna lectura complicada.

Al final le dejé una calificación de 4/5 estrellas en Goodreads.



3 comentarios:

  1. Hola
    Había escuchado de éste libro y a serte sincera le tengo una curiosidad culposa jaja, es que como has dicho pareciera para niños, pero no sé, que me pega la curiosidad y quiero leerlo.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Owww espero puedas leerlo, yo le super tenía ganas y no me defraudó.
      Saludos.

      Eliminar
  2. If you're looking to lose kilograms then you certainly need to start using this totally brand new custom keto meal plan diet.

    To create this keto diet service, licensed nutritionists, personal trainers, and cooks have joined together to produce keto meal plans that are efficient, painless, economically-efficient, and delightful.

    Since their launch in January 2019, hundreds of clients have already completely transformed their figure and well-being with the benefits a great keto meal plan diet can offer.

    Speaking of benefits: in this link, you'll discover eight scientifically-certified ones provided by the keto meal plan diet.

    ResponderEliminar