miércoles, 29 de abril de 2020

Reseña: La bruja de Near - Victoria Schwab

La bruja de near (Puck): Amazon.es: SCHWAB, VICTORIA, Poch ...
Nombre:La bruja de Near
Libro: Autoconclusivo
Autor: Victoria Schwab
Páginas: 315
Precio: 275 pesos mx
Editorial: Ediciones Urano (Sello Puck)
LA BRUJA DE NEAR NO ES MÁS QUE UNA VIEJA HISTORIA QUE SE SUELE CONTAR PARA ASUSTAR A LOS NIÑOS.
SI EL VIENTO TE LLAMA POR LA NOCHE, NO DEBES ESCUCHARLO.
EL VIENTO ESTÁ SOLO Y SIEMPRE BUSCA COMPAÑÍA.
NO HAY EXTRAÑOS EN EL PUEBLO DE NEAR.

Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño –un joven que parece
esfumarse como el humo– aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto.
A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso.
Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre.

En parte cuento de hadas y en parte historia de amor, la primera novela de Victoria Schwab es completamente original y, sin embargo, dolorosamente familiar: una canción que escuchaste hace mucho tiempo, un susurro llevado por el viento y un sueño.


¡Hola lectores! ¿Cómo están?  Espero que estén muy bien en sus casas leyendo una muy buena historia.
En esta ocasión vengo a platicar sobre un libro un tanto controversial porque es justo el primero publicado por una autora de la que todo el mundo habla y me refiero a Victoria Schwab.
Puck España publicará en 2019 LA BRUJA DE NEAR, la novela debut de ...

He tenido la oportunidad de leer algunas de sus novelas como por ejemplo Una canción Salvaje que me gustó mucho, Un Dueto oscuro que me decepcionó y Una obsesión perversa que lo amo y es mi mejor lectura hasta el momento en 2020, entonces no sabía que pensar de éste, obviamente mis expectativas eran muy bajas porque tiene críticas muy severas y las ignoré hasta leerlo y poder tener mi propio criterio, así que en esta reseña les contaré mi experiencia con él.

La bruja de Near es un libro del género paranormal que nos sitúa en un pueblo llamado Near,es un lugar muy conservador, en el que no hay turismo y se cuentan muchas leyendas; entre ellas la de las brujas, ya que hasta nuestros días en ese lugar habitan dos muy famosas.

El Pueblo GIFs - Get the best GIF on GIPHY
Nuestra protagonista se llama Lexi y una noche tiene un sueño en el que ve a un hombre extraño,pero curiosamente al día siguienta se entera que llegó un chico a la ciudad,y como el lugar es muy conservador no están del todo contentos con esa visita.

el retorno de las brujas gifs | WiffleGif
Además que en el pueblito existe una leyenda sobre La bruja de Near; y desde que ese misterioso chico llegó; han estado pasando sucesos extraños, el más preocupante es la desaparición de niños.
Es ahí donde se empieza a cuestionar al recién llegado y a culpar de lo que está ocurriendo. La duda está en ¿Será él la razón o el culpable de la desaparición de todos esos niños?.
Bueno leyendo La bruja de Near lo descubriremos.


Creo que es todo lo que puedo contarles sobre él, empezaré diciendo que se nota que es la primera obra de la autora, fue un libro que me quedó a deber más de lo que creí y aunque es catalogado como del género paranormal no suceden cosas tan intensas o de suspenso.
También considero que es un tanto predecible, y desde el inicio me sucedió que intuí todo lo que iba pasar.
Horror Paranormal GIF - Horror Paranormal Ghosts - Descubre ...

Honestamente creo que el libro no es malo,pero si ya has leído antes a la autora, probablemente esperes más de esta novela y  terminará con una decepción.

Lo que más me gusta del libro es que tiene una portada bonita,nada más.

No fue lo que esperaba, pero no dejaré de leer y recomendar sus libros, quizás este no fue para mí,pero estoy muy emocionado por leer la continuación de Una obsesión perversa llamada Una venganza mortal.


Y bueno eso sería todo, nos seguimos leyendo en siguientes reseñas.
Abrazos lectores.





8 comentarios:

  1. Hola
    Que lastima porque sonaba interesante de primera instancia.
    Ni modo, pasaras mejor lectura en otra ocasión.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He visto varias veces este libro por los blogs, pero no me acaba de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No me llama demasiado el argumento, y después de leer tu reseña dudo mucho que le dé una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    a mi en lo personal me encanto esta novela, tiene mucho suspenso y como tu dices es paranormal que bueno es algo que no suelo leer muy seguido y al ser este uno de esos libros que tienen temas paranormales me gusto.

    Saludos y excelente reseña:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3 owww que bueno que te gustó,no sé sí has leído los demás libros de la autora pero esos si me han gustado mucho más que éste.
      Saludos :3

      Eliminar