viernes, 31 de julio de 2020

Reseña: Heartstopper - Alice Oseman

Heartstopper, Tomo 1 (Heartstopper, #1)
Nombre: Heartstopper
Libro: 1/ ?
Autor: Alice Oseman
Páginas: 288
Precio: 245 pesos mx
Editorial: V&R Editoras (Sello VRYA
Un chico conoce a otro.
Los chicos se vuelven amigos.
Y luego se enamoran.

Charlie y Nick van al mismo colegio, aunque nunca se habían cruzado hasta el día en que los hicieron sentarse juntos en su grupo de estudio. Muy pronto se vuelven amigos y más pronto aún Charlie comienza a sentir cosas por Nick… aunque sabe que es un imposible.
Pero el amor obra de formas inesperadas, y Nick está más interesado en Charlie de lo que ninguno de los dos puede llegar a creer.
Heartstopper es uno de esos libros de los que todo el mundo está hablando y que en algún punto quieres leer para poder tener una opinión sobre él.
Este mes por fin me di chance de darle una oportunidad y no puedo estar más que feliz puesto que se convirtió en mi libro favorito de lo que va del 2020.

La historia nos cuenta sobre Charlie un chico gay de 14 años que es todo una sensación en su escuela ya que su instituto es de puros hombres y se armó un escándalo cuando salió del clóset.
Cuando inicia la historia podemos ver que nuestro protagonista se está besando con Ben; que es un chico algo bravucón y parece el típico bully de colegio.

Todo cambia cuando Charlie conoce a Nick en una clase que comparten juntos y todo se vuelve de colores.
Nick es un chico es heterosexual,tiene 16 años, juega el rugby, es un gran hombre y Charlie poco a poco lo conocerá más, quizás hasta pueda enamorarse de su amigo, pero no todo es color de rosa porque Ben seguirá fastidiando a Charlie y él deberá hacer algo para alejarse del problemático.
Heartstopper | WEBTOON

Creo que es todo lo que puedo contarles puesto que esta novela gráfica es algo corta y además súper linda, van a querer tenerlo en sus manos después de terminar de leer mi reseña porque evidentemente fue un libro que amé.

Siempre he pensado que la literatura debe tener personajes diversos y Heartstopper lo logra.
Sobre los personajes principales mi favorito es Nick, tenía mucho tiempo que no sentía tanta empatía por alguien y este chico de 16 años lo logró, en su momento me sucedieron cosas muy similares y no puedo estar más feliz por todo lo que aconteció con él a lo largo de la historia.

Es una novela muy dulce, de la que no vas a querer soltar hasta que llegues a la última página.
Las ilustraciones de la autora son muy lindas y en general lo que ocurre alrededor de la historia  también es extremadamente cute.

Sólo puedo decirles que vayan a comprarla porque en Septiembre lleva el tomo #2 y hay que estar preparados para tremenda joya literaria.
Heartstopper: un chico conoce a otro, de Alice Oseman - Comiqueros.cl

Se convirtió en mi libro favorito en lo que va del 2020 y pinta para ser también el #1 de todo el año por su cantidad excesiva de dulzura,amor y momentos lindos.

2 comentarios:

  1. Hola!!

    Coincido contigo totalmente, esta novela gráfica es lo mas bello que alguien podría leer. Es muy soft, tierna y la historia a pesar de ser simple logra colarse en el corazón.
    Mi pensamiento final es que este libro lo deben leer todos les hará emocionarse demasiado.
    Espero que leas muy pronto el segundo libro y que te guste mucho.

    Saludos😁🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo unas ganas inmensas de leer el libro #2 y creo que pronto lo haré para terminar el año como se debe porque es súper lindo.
      Saludos.

      Eliminar