sábado, 28 de septiembre de 2024

Reseña: El dragón de su majestad - Naomi Novik

 

Nombre: El dragón de su majestad

Libro: 1/9

Autor: Naomi Novik

Páginas: 352

Precio: 310 pesos mx

Editorial: Ediciones Urano (Sello Umbriel)


UNA GUERRA QUE NO DA RESPIRO. La fuerza aérea más poderosa que hayas conocido. Un vínculo excepcional entre un joven y un dragón. AMISTAD. SERVICIO. LEALTAD. Cuando el capitán Will Laurence captura la fragata Amitié y se apodera de su preciado cargamento, no imagina que su vida está a punto de cambiar para siempre. El cargamento es nada más y nada menos que un huevo de dragón imperial, obsequio del emperador chino a Napoleón. Y cuando la criatura salga del cascarón, Will será el elegido como criador. A medida que el joven capitán empieza a involucrarse cada vez más en la crianza de su dragón, juntos irán aprendiendo las tácticas de guerra aérea, ya que Francia, dirigida por Napoleón Bonaparte, tiene a su armada dragoniana lista para invadir Gran Bretaña. ¿Estás preparado para vivir las guerras napoleónicas como nunca? ¿Quién saldrá victorioso? ¿Quién caerá en la batalla




¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que se encuentren muy bien, el día de hoy quiero hablarles de mi última lectura, un libro que decidí leer porque andaba en un mood de leer dragones después de ver la serie de House of the dragon; El dragón de su majestad de Naomi Novik.


Esta historia es de ficción histórica, porque nos adentramos en las épocas napoleónicas, en dónde había guerra y batallas épicas en Europa.

Todo comienza cuando el capitán Will Laurence captura una fragata y decide quedarse con el cargamento que llevaban, es así como consigue un huevo de dragón imperial, que con el tiempo nace y decide llamarlo Temerario.




Creo que es todo de lo que puedo hablarles porque es el primer libro de una saga y ha decir verdad ha sido exageradamente introductorio.
Seguimos las aventuras de Will junto con su dragón, cómo le va enseñando cosas y lo que me parece de lo más interesante es que Temerario puede hablar y entender, es un dragón muy inteligente.

En este primer acercamiento a la historia también me gustaría decir que no hay mucha acción, así que sí eres de los que espera leer batallas en dragones quizás este libro te quede a deber un poco.

Fue una historia que no me cambió la vida, pero fue interesante de leer, en mi biblioteca tengo el segundo libro, así que es probable que cuando lo lea venga a contarles cómo me fue con él.
 
Y aunque ya había leído antes a la autora y no fui su mayor fan, he de confesar que El dragón de su majestad si fue un libro que me gustó más leer que mi anterior lectura de Naomi.
Al final decidí dejarle una calificación de 3/5 estrellas en Goodreads.

2 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña no termina de convencerme así que lo dejo pasar, saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene una trama interesante y creo que me podría gustar. Espero disfrutes mucho de la segunda parte de esta historia. ¡Buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar