lunes, 14 de junio de 2021

Reseña: Deberías hablar con alguien - Lori Gottlieb

 

Nombre: Deberías hablar con alguien
Libro: Autoconclusivo
Autor: Lori Gottlieb
Páginas: 499
Precio: 365  pesos mx
Editorial: Ediciones Urano Mexico (Sello Urano)

Una obra sorprendente, divertida y revolucionaria por su franqueza, que ofrece un viaje profundo por el corazón y la mente. Cuando el hombre con el que iba a casarse la abandona de la noche a la mañana, el mundo de Lori Gottlieb, psicoterapeuta en Los Ángeles, se desmorona. ¿Cómo superar una crisis existencial cuando tu trabajo consiste en ayudar a los demás a lidiar con sus propios demonios y, si todo va bien, redimirlos? Con sabiduría, valentía y una profunda honestidad, Lori Gottlieb abre la puerta de su consulta —y de su propia psicoterapia— para mostrarnos entre bastidores los procesos de personas reales que transitan entre el amor y el deseo, el pasado y el futuro, la vida y la muerte, la esperanza y el cambio. Rebosante de humor y de suspense, a caballo entre el testimonio personal y la novela, esta obra es un viaje tan íntimo como universal por los secretos mejor guardados del corazón y la mente humanos. Un libro deslumbrante, que ha cosechado críticas excelentes, imprescindible para psicólogos, pacientes de psicoterapia, parejas, antiguas parejas, personas que se hacen preguntas, buscan y se emocionan; en resumen, para todos nosotros.

Hola lectores ¿Cómo están? Espero se encuentren súper bien, el día de hoy quiero platicarles de mi última lectura,un libro que conocí gracias a Clau Reads books; me refiero a Deberías hablar con alguien de Lori Gottlieb.

El libro se podría decir que es autobiográfico, pero hecho novela.

Nos cuenta la historia de la autora Lori; ella es una psicóloga que atiende a muchos pacientes y ya tiene sus años dando consultan,un día su novio la termina por una razón un tanto absurda y ella decide ir al psicoterapeuta.

"Las luciérnagas también buscan la oscuridad.
Hay belleza en esos lugares. Pero tenemos que mirar para verla."

A partir de aquí acompáñanos a nuestra protagonista a sus consultas,pero también vemos su faceta de psicóloga y como ayuda a sus pacientes en sus problemas de la vida diaria.

No hay mucho que decir del libro porque con la pura trama sabemos que habrá mucho chisme y sí ustedes son fan del chisme les gustará.

Creo que debo admitir que le tenía muchas ganas al libro y no me gustó tanto como creí,pero es porque yo esperaba otro tipo de historia, cuando realmente es un libro de no ficción hecho novela, no esperen magia,poderes o escenas que les volarán la peluca,porque como les mencioné arriba sólo son citas con el psicólogo.

«Uno siempre tiene que estar decidiendo si escapar del dolor o tolerarlo y en consecuencia, transformarlo.»"

Me gustó,claro que me gustó y me gustaría recomendarlo, es un libro con el que puedes pasar un buen rato y sobre todo sí estás pasando por momentos difíciles, que sea la motivación para asistir con un psicólogo.

La portada me gusta mucho y sobre todo cuando entendí por qué era una cajita con pañuelos.

El final estuvo bien, cerró cabos sueltos y sin duda fue una lectura amena.

"El amor compensa."

Al final le dejé una calificación de 3/5 estrellas en Goodreads.

¿Ya habían escuchado de él o ya lo leyeron? 
Déjenme aquí abajito en la cajita de comentarios.
Nos leemos en las siguientes reseñas.





4 comentarios:

  1. Hola!!
    No sabía que ya estaba en español :0, lo compró ya, igual vi la reseña de Clau y me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía este libro pero me parece interesante, así que me lo llevo anotado, espero poder disfrutarlo y leer pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar