jueves, 14 de octubre de 2021

Reseña: La canción del corazón (Heartsong) - TJ Klune

 


Nombre: La canción del corazón
Libro: 3/3

Autor: TJ Klune
Páginas: 670
Precio: 360 pesos mx
Editorial: VRYA

Robbie Fontain ha ido de manada en manada toda su vida, pero todo lo que siempre ha deseado es ser amado y encontrar un lugar al que considerar su hogar. Hasta que un brujo la abrió las puertas de la manada Caswell, donde lo convirtió en el segundo de la Alfa Michelle Huges y le dio, un lugar al que pertenecer. Sin embargo, ahora todo se siente tan.... vacío. Lobos extraños colman sus sueños con cantos de manada-manada-manada y la luna le implora que regrese a casa. Pero hay cosas más importantes de las que ocuparse: La amenaza de los Bennett se yergue sobre ellos y no permitirá que su furia arrase con ls Castell. Pero ¿Cuál es la verdad? ¿Quién es el traidor y quien es el traicionado? ¿Por qué se siente tan perdido? EN TU CORAZON AULLA UNA CANCION Y SOLO ELLA SERA CAPAZ DE MOSTRARTE EL CAMINO.
¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que se encuentren súper bien, porque el día de hoy les traigo la reseña de un libro que le tenía muchas ganas desde que me llegó en un paquete conmemorativo por el mes del orgullo lgbt en Junio; me refiero a La canción del corazón (Heartsong) de TJ Klune.

La canción del corazón es el libro #3 en la saga de Green Creek y continúa exactamente dónde el libro #2 nos dejó.

"LOS RECUERDOS SON EXTRAÑOS.
A VECES LLEGAN CUANDO MENOS LOS ESPERAS."

Para los que no sepan de qué va esta saga, les cuento que trata sobre los Bennet, que son una familia común y corriente con un pequeño (o gran) secreto; son hombres lobo.
En cada libro tenemos diferentes protagonistas que nos narrarán la novela, eso sí, hay que leerlos de forma cronología ya que la historia se va desarrollando más en cada novela, lo único que cambia es el protagonista.



Ahora que bien, en La canción del hermano nuestro protagonista es el pequeño Robbie, este joven que llegó a la manada Bennet desde La canción del lobo y que a pesar de ir únicamente a obtener información, se ganó el corazón de la manada y terminó uniéndose.
En Heartsong, Robbie ha perdido sus recuerdos, no se acuerda de los momentos que pasó con Ox, Joe, los mecánicos ni mucho menos con Kelly, lo único que recuerda es que un brujo llamado Ezra lo salvó del peligro y lo llevó a una manda dónde se pudiera sentir seguro.

"TODOS LLEVAMOS UN MONSTRUO DENTRO. PERO ALGUNOS APRENDEMOS A CONTROLARLO."

Creo que no puedo contarles mucho porque siento que podría soltar un spoiler,así que por el momento sólo les diré eso poquito, ahora bien, les contaré qué me pareció.

Para empezar debo decir que al principio fue extraño lo que estaba leyendo, porque conocemos el pasado de Robbie que sinceramente hizo que mi corazón se sintiera apachurrado, sobre todo cuando nos enteramos que él no necesita lentes, pero la razón por la que los usa me destrozó.
A partir de ahí empiezan los acontecimientos en los que pierde la memoria y es confuso como lector saber qué está pasando, pero conforme se va avanzando, empiezas a juntar las piezas del rompecabezas y entiendes qué está sucediendo.

"UN HOGAR ES UN LUGAR. PERO TAMBIÉN PUEDE SER UNA PERSONA. TÚ ERES ESA PERSONA PARA ÉL."

Algo que me encantó es que en La canción del corazón,acabo de leer por primera vez un personaje que se identifica como Asexual y aunque desde el libro #1 ya tenía mis sospechas, me pareció lindo de parte del autor, escribir un personaje que además de ser principal, es diferente a los demás, porque ser diferente nos hace únicos y siempre es bonito encontrar un personaje con el que más de una persona se pueda sentir identificado.
Y es que el tema de la asexualidad da para más, porque yo tenía la idea que una persona asexual no tiene relaciones sexuales jamás y ¡Oh sorpresa!



Una de las cosas que más amo de los libros de TJ Klune es que tienen historias atrapantes, representación LGBTTIAQ+ y escenas eróticas muy subidas de tono, en La canción del corazón no hay escenas eróticas como en los dos anteriores y aunque eso es algo que le da mucho sabor a sus novelas, considero que está bien, aún así lo disfruté.

"NO HABLA MUCHO, PERO ESTÁ BIEN. YO HABLO LO SUFICIENTE POR LOS DOS."

Conocer a Robbie fue lindo, porque nunca fue de mis personajes favoritos,pero después de terminar la novela le tomé un cariño muy especial. Y aunque debo aceptar que de la saga es mi libro menos favoritos hasta el momento, también debo decir que la batalla final fue mi favorita de los tres que he leído, la van amar tanto como yo.

Por último me gustaría contarles que tuvo algunos plot twist, no fueron tan drásticos,pero uno de ellos me encantó y es la razón principal por la que espero el libro #4.

¿Han leído a TJ Klune o les gustaría leerlo?

Al final decidí dejarle una calificación de 4/5 estrellas en Goodreads.







No hay comentarios:

Publicar un comentario