jueves, 14 de abril de 2022

Reseña: Lore - Alexandra Bracken

 














Nombre: Lore

Libro: Autoconclusivo

Autor: Alexandra Bracken

Páginas: 538

Precio: 370 pesos mx

Editorial: Ediciones Urano (Sello Puck)




Cada siete años comienza el agón. Como castigo por la rebelión, nueve dioses griegos son forzados a caminar por la Tierra, entre los mortales, mientras son perseguidos por cazadores, descendientes de antiguos linajes, con ansias de matar a un dios y hacerse con su poder divino y su inmortalidad. Hace mucho tiempo, Lore Perseus huyó de esa competición brutal a raíz del sádico asesinato de su familia por parte de un linaje rival, y dejó atrás las promesas de la caza de la gloria eterna. Durante años ha intentado evadir cualquier pensamiento de venganza hacia el hombre —ahora un dios— responsable de la muerte de su familia. Sin embargo, durante el último agón en Nueva York, dos participantes le piden ayuda: Cástor, su amigo de la infancia, a quien creía muerto, y Atenea, una de las últimas diosas originales, gravemente herida. La diosa le ofrece una alianza contra su enemigo común y, además, una forma de que Lore pueda dejar el agón en el pasado para siempre. Pero la decisión de Lore de vincular su destino al de Atenea y volver a unirse a la caza tendrá un coste mortal, y puede que no sea suficiente para detener la aparición de un nuevo dios con el poder de poner a la humanidad de rodillas.


Hola lectores! ¿Cómo están? Espero se encuentren súper bien en estos días de vacaciones.

El día de hoy quiero hablarles de mi última lectura; Lore de Alexandra Bracken.


La novela gira en torno al "Agón"; un evento que se organiza en nuestro mundo, pero en el que participan los dioses del Olimpo, es una batalla a muerte y sí logras matar a un dios, lograrás suplirlo, es decir sí yo asesinó al dios Apolo; me convertiré en el nuevo dios Apolo.


"Los viejos dioses deben morir para que los nuevos puedan alzarse."


Esta competencia sucede cada siete años y nuestra protagonistas Lore está a punto de vivirla, ella es la última chica de la familia de Perseo y aunque lo le agrada tener que matar a otras personas, lo hará sí quiere sobrevivir.


Esto se pone más intenso,un día que llega la mismísima diosa Atenea a pedirle que hagan equipo en el Agón, para poder sobrevivir.


¿Logrará Lore sobrevivir o perecerá?


"Lo único que vale en este mundo es lo que puedes hacer por los demás. Para cuidar de ellos."


Creo que es todo lo que puedo platicarles de la novela sin hacer spoiler,ahora bien les diré mi opinión.


Primero que nada me gustarua decir que ya había escuchado el nombre de la autora en libros como Mentes poderosas, pero que Lore fue el primer acercamiento que tuve con la pluma de ella.

Ha decir verdad no sabía que esperar, pero creo que me gustó, porque el libro era muy adictivo, en todo momento estaba pasando algo y hasta en cierta manera me recordó a Los juegos del hambre, por toda la cuestión de batallas y matar a los rivales.


Quiero contar que Lore me pareció un libro bueno para pasar el rato, porque realmente me gustó,pero no es un libro de quedará grabado en mi mente, está dominguero, sí te gusta la fantasía urbana considero que es un buen libro para tí.







Los personajes los sentí algo planos,no logré encariñarme con ninguno de ellos y personalmente sí hubiera una continuación por mi parte creo que no la leería, el libro cierra de una buena manera y para mí no hay necesidad de un segundo.


Otra cosa que quiero mencionar es que he leído varios libros sobre dioses griegos, el más representativo es Percy Jackson, entonces ya tenía una imagen de algunos dioses, sus características tanto exteriores e inferiores, entonces leer a los dioses desde el punto de vista de Alexandra Bracken fue totalmente distinto y no me encantó tanto como es el caso de Rick Riordan.


"Nací sabiendo cómo hacer tres cosas: respirar, soñar y quererte."


En la novela hay un pequeño guiño LGBT, fue tan pequeño que incluso lo sentí un tanto forzado,porque no tuvo nada de relevancia en la novela y entiendo que la novela no sea de romance, pero pudieron darle más matiz a eso.


Aún así considero que sí te gustan las historias de dioses, podría gustarte Lore.

Al final le dejé una calificación de 3/5 estrellas en Goodreads. 


3 comentarios:

  1. Hola
    A mi la historia me ha gustado bastante, la disfruté un montón. La realidad es que yo no vi necesario poner nada de romance o presencia, porque estamos ante una obra de acción que pone en entredicho varios mitos. El punto de partida incluso feminista en rebelarse ante lo que hay para la mujer es el centro de todo. Pero pienso que es como todo, cuestión de gustos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy deseando leerlo. A ver si saco un hueco y lo hago. Así puedo ver si coincidimos o no.
    Besos.

    ResponderEliminar