martes, 24 de mayo de 2022

Karma al instante - Marissa Meyer

 














Nombre: Karma al instante

Libro: Autoconclusivo

Autor: Marissa Meyer

Páginas: 517

Precio: 390 pesos mx

Editorial: VRYA






Prudence es… prudence. Está segura de que nadie puede hacer nada en el mundo mejor que ella. Especialmente el flojo e irresponsable de su compañero de biología: Quint. Y el universo parece estar de acuerdo con ella, porque luego de un hilarante accidente despierta con la capacidad de provocar karma al instante a las personas y comienza a castigar toda mala acción a su alrededor: de actos de vandalismo a chismes maliciosos. Todos reciben su merecido. Todos… excepto Quint. Que parece ser inmune a sus poderes. ¡¿Qué tipo de broma cósmica es esa?! Cuando prudence comience a trabajar durante el verano en el centro de rescate de animales marinos de su ciudad, descubrirá que quizá Quint no es el tonto irresponsable que creía, sino que alguien increíblemente noble y… bastante lindo. Y también deberá aprender una lección: existe una delgada línea entre la generosidad y la codicia, la virtud y la vanidad, el amor, el odio y el destino.





Hola lectores! ¿Cómo están? Espero se encuentra súper bien, el día de hoy quiero hablarles sobre un libro que me gustó mucho, de una autora que tuve la fortuna de conocer en persona en 2018 y que cada que saca un libro nuevo yo lo leo; me refiero a Marissa Meyer y el libro del que les hablaré ahora es Karma al instante.

La novela nos cuenta la historia de Prudence; una chica sumamente perfeccionista que todo siempre debe de salir como ella quiere.
Un día en una de sus clases le toca hacer equipo con Quint; un chico bastante relajado y que parece que no le importa nada.
En consecuencia a eso, Prudence consigue una calificación que no la convence del todo y se molesta por ello, a tal grado de pedirle a su profesor que le dejé repetir el proyecto, el profesor accede pero sólo si ambos integrantes del equipo así lo deciden.
Así es como Prudence está dispuesta a negociar con Quint para volver a repetir el proyecto, aunque no le convenza tener que volver a pasar tiempo con él.

Quint accede pero le pone una condición...

"SOLO CREO QUE ESTÁ BIEN EMOCIONARSE CUANDO ALGO BUENO E INESPERADO APARECE EN TU CAMINO".

Y bueno es todo lo que puedo contarles para evitar spoilers, primeramente debo decir que tenía altas expectativas a la novela por ser de Marissa Meyer, podía ser un arma de doble filo porque te leído libros de la autora que he amado como la trilogía de Renegados o la saga de Crónicas lunares, pero también hay libros que no me gustaron como Heartless, afortunadamente Karma al instante me gustó mucho.

Creo que algo que destao mucho ers el diseño de personales, todos son tan únicos y no puedes evitar encariñarte con ellos, al principio Prudence es muy fastidiosa, pero conforme avanzan las páginas logras entenderla, por otra parte Quint no es un chico tan relajado como creíamos, todo el tiempo que estaba "desocupado" estaba haciendo cosas realmente importantes para su pueblo.

Algo que me encantó por no decir mi cosa favorita es que se tocarán temas de Turismo, ya que por si no lo saben yo estudié eso y leerlo en una novela fue increíble, creo que esta historia nos deja una gran lección y es que no siempre los turistas buscan únicamente diversión, sino que muchas veces las labores altruistas y ayudar a la flora u fauna de un lugar puede hacerte sentir una satisfacción muy bonita.

"VIVIR LA VIDA, PRUDENCE. ES UN TRABAJO DE TIEMPO COMPLETO".

Otra cosa que me gustó fue todo el tema de la asociación que tiene Quint y su mamá, la manera que busca Prudence de sacar fondos para el cuidado y alimentación de los animales marinos, realmente me encantó.

Hay algo que no he dicho y es que nuestra protagonista tiene un "poder" que es el del karma, que consiste en que sí alguien hace algo malo, ella aprieta su puño y la persona recibe un castigo, es algo que no se toca muy al fondo en la novela, incluso yo diría que está muy de más, pero le da su toque de realismo mágico, en mi opinión no hacía falta.

También me gustaría hablar de la portada porque es muy linda, desde que la ví quería leer la novela, aunque no supiera de qué trataba.

"— ¿CUÁL ES EL PUNTO DE RENDIRSE? 
–PREGUNTO– 
SI SIGUES INTENTÁNDOLO, ALGO TERMINARÁ FUNCIONANDO EN ALGÚN MOMENTO."

Para terminar mi reseña me encantaría decir que disfruté leer el primer trabajo de Marissa en el género de romance, no soy muy fan de este tipo de historias, pero honestamente disfruté cada una de las páginas de las aventuras de Prudence y Quint.

¿Has leído algún libro de Marissa Meyer?

Al final le dejé una calificación de 4/5 estrellas en Goodreads.


5 comentarios:

  1. ¡Hola! La portada es preciosa y creo que es un libro que me puede gustar. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada también me enamoró desde la primera vez que la ví, espero te guste mucho el libro.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola
    Mira que me parece inteesante la propuesta de esta autora, así que me la llevo. Vamos a ver que tal se le da la contemporánea
    Un bes💕

    ResponderEliminar