domingo, 10 de septiembre de 2023

Reseña: El rey oscuro - C.S. Pacat

 














Nombre: El rey oscuro 

Libro: 1/?

Autor: C.S Pacat

Páginas: 448

Precio: 430 pesos mx

Editorial: Ediciones Urano (Sello Umbriel)



La oscuridad SE ALZARÁ. ¿Quiénes MORIRÁN? ¿Quiénes SOBREVIVIRÁN? El rey oscuro es el comienzo de una trilogía épica, en donde los héroes y villanos de una guerra olvidada renacen y comienzan a trazar nuevas líneas de batalla. Es mucho más que una fantasía de alta intriga: es trepidante, está llena de acción y sorprende a cada página. A los lectores les encantará explorar el rico entorno del Londres del siglo XIX. No hay duda de que esta emocionante historia de amistad, engaño, lealtad y traición encontrará un público apasionado. Will, un joven de dieciséis años que trabaja en el puerto, está huyendo, perseguido por los hombres que mataron a su madre. Luego, un viejo sirviente le revela que su destino es luchar junto a los Guardianes, quienes han jurado proteger a la humanidad si el Rey Oscuro alguna vez regresa. Will se ve inmerso en un mundo de magia, donde empieza a entrenar para desempeñar un papel fundamental en la batalla que se avecina contra la Oscuridad. Mientras Londres se ve amenazada y algunas antiguas enemistades resurgen, Will deberá apoyar a los últimos héroes de la Luz para evitar que el destino que destruyó su mundo regrese para destruir el suyo. 



¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero se encuentren muy bien, el día de hoy quiero hablarles sobre un libro del que había escuchado muchas opiniones positivas que mis ganas por él eran inmensas; El rey oscuro de C.S. Pacat.
El libro es del género de fantasía y nos narra la vida de Will, que al iniciar la historia nos enteramos que han asesinado a su madre, no sabemos cómo ni por qué, pero lo que si sabemos es que ella antes de morir le dijo a nuestro protagonista "huye".

Un día para infortunio de Will, es convertido en prisionero y es ahí donde conoce a Violet; una chica bastante interesante y que hará que sus caminos se conecten, pues hay una leyenda de alguien llamado "El rey oscuro" que llama la atención de ambos, pronto descubrirán que esos relatos que escuchaban no eran tan de cuentos de hadas como ellos creían y su aventura iniciará ya que deben evitar a toda costa que el rey oscuro regrese.





Creo que es todo lo que puedo contarles para evitar spoilers, primeramente me gustaría decirles que yo llegué pensando que la novela era un LGBT+ y aunque si tiene esas vibras, la verdad es que es un libro bastante "normal".
La ambientación es una fantasía más bien moderna, me daba muchas vibras como de callejón de la India, de mercado, guerreros y magia.

Fue un libro algo pesado para mí y a pesar de que contiene un mapa al inicio, no pude evitar sentirme confundido durante todo el tiempo que estuve leyendo.

Fue un primer libro muy introductorio para que el lector conociera a sus personajes, sus mundos y aunque fue una primera parte, podemos notar el crecimiento de Will desde la página 1 hasta el término de El rey oscuro.




Antes de terminar mi reseña, me gustaría mencionar que era la primera vez que leía a la autora y desafortunadamente no hice match con ella, no sé si fue porque el libro no fue para mí o si tenía las expectativas muy altas, pero lo que haya sido, en mi librero tengo pendientes novelas gráficas de la autora y obviamente una vez que las lea, les hablaré de ellas por aquí.

Al finalizar mi lectura decidí dejarle una calificación de 2/5 estrellas en Goodreads.




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gusta leer fantasía para relajarme entre lecturas más pesadas, pero esta vez, creo que la dejaré pasar. Que tengas un lindo día. ¡Besos!

    ResponderEliminar