Reseña: Una lección de tinta y venganza - Victoria Lee

Nombre: Una lección de tinta y venganza

Autor: Victoria Lee

Páginas: 384

Precio: 390 pesos mx

Editorial: Ediciones Urano (Sello Umbriel)

Desde su fundación, en la escuela Dalloway murieron cinco chicas. Fueron cinco muertes violentas. Según dicen, a veces aún se siente el olor a sangre en el aire. El olor a la sangre de las cinco chicas Dalloway. Esta historia oscura y escabrosa parece estar escrita en cada rincón de la escuela. En cada habitación y hay alguien que la quiere sacar a la luz. Pero ¿cuál es el precio de desenterrar el pasado? ¿Los espíritus están dispuestos a contar lo que ocurrió dentro de las paredes de la escuela? Bienvenido a la escuela Dalloway, lector. Recuerda que, en todas las historias, hay héroes y villanos ¿quién eres tú? Felicity Morrow está de vuelta en la escuela Dalloway. Ubicado en las montañas Catskill, el campus centenario y cubierto de hiedras fue su hogar hasta la trágica muerte de su novia. Ahora, un año más tarde, ha regresado para terminar la secundaria. Incluso tiene su antigua habitación en Casa Godwin, el dormitorio exclusivo que se rumorea que está embrujado por los espíritus de cinco estudiantes que, según dicen, eran brujas. Las Cinco de Dalloway murieron de forma misteriosa, una tras otra, en los terrenos de Godwin. La brujería está ligada al pasado del lugar. Las autoridades de la escuela no hablan al respecto, pero las estudiantes sí. En las habitaciones secretas y en los rincones oscuros, las chicas se reúnen. Y antes de que su novia muriera, Felicity se sentía atraída por la oscuridad. Ahora está decidida a dejarla atrás, pero es difícil cuando la historia oculta de Dalloway está por todas partes. Y cuando la chica nueva no le permite olvidar. Es el primer año de Ellis Haley en el colegio, y ya ha acumulado seguidores leales. Novelista prodigio a los diecisiete años, Ellis es lo que se conoce como «escritora de método». Es excéntrica y brillante, y la atracción que siente Felicity es innegable. Por eso, cuando Ellis le pide que la ayude a investigar a las Cinco de Dalloway para su segundo libro, Felicity no puede negarse. Dada su relación con lo arcano, ella es el recurso perfecto. Y cuando la historia empiece a repetirse, Felicity tendrá que enfrentarse a la oscuridad que acecha en Dalloway y la que acecha en sí misma.

¡Hola lectores! ¿cómo están? Espero se encuentren súper bien, el día de hoy quiero hablarles sobre un libro del que había leído opiniones positivas , ya que es temática de dark academia y mucho LGBT; les hablo de Una lección de tinta y venganza de Victoria Lee.

La historia comienza con Felicity Morrow; una chica que regresa a la escuela Dalloway un año después de haberla dejado, ya que anteriormente había fallecido su novia.

"Hace ya tres años que murió mi abuela. A veces me resulta difícil recordar las facciones de su rostro o el sonido de su voz. Me pregunto si todos desaparecemos tan deprisa de la memoria de nuestros seres queridos al morir."

Cuando vuelve tiene un dormitorio muy exclusivo, en donde se rumora se aparecen el espíritu de cinco chicas que según cuentan eran brujas y que cada unas de ellas murió una después de la otra por motivos sospechosos.

Obviamente en Dalloway es algo que no se toca, de hecho las autoridades de la escuela hacen como si no pasa nada, pero en los pasillos de la escuela se dice y se rumora ciertas cosas.

"Los remordimientos llegan demasiado tarde."

Y todo cambia para nuestra protagonista cuando conoce a Ellis Haley; una chica fanática de escribir novelas de misterio/ terror, quien se ve muy intrigada por los misterios de la dark academia, es de esa forma que Felicity se ve envuelta con ella en la investigación de este misterioso caso, que además servirá de inspiración para la próxima novela de la recién llegada a Dalloway, aunque lo que les espera es algo que jamás imaginaron.

"Hay cosas tan ocultas en la profundidad de las sombras que se hace difícil verlas con claridad... o entenderlas."

Creo que es todo lo que les platicaré sobre esta novela, ya que al ser un libro con la trama de una escuela oscura y con un misterio es mejor que entren sin saber mucho e irlo descubriendo cada vez que van leyendo sus páginas.

"No sé por qué las leyendas siempre asocian la luna llena con los sobrenatural. La oscuridad total es mucho más amenazadora."

La razón por la que tenía tanto hype al iniciarlo es porque supe que era una novela con temática LGBT+ y lo es, hay representación lésbica y me gustó.

Sobre la historia me pareció original, interesante y atrapante en un inicio, pero conforme iba leyendo se volvió lenta y sentía que no avanzaba, ya que la trama me pareció muy lenta a mitad del libro.

"Los libros siempre describen las escenas de sexo como un evento mágico, un acto sagrado que se consuma a través de lo profano: dos almas se unen en el plano metafísico mientras que los cuerpos se enredan en un plano inferior. No había entendido explicación hasta ahora. La experiencia con Ellis no se parece en nada lo que he vivido con otras chicas... a lo que viví con Alex. Ellis es un soplo de aire fresco."

Considero que ya al finalizar la novela es cuando vuelve a retomar la trama y se vuelve genial, debo decir que el final no lo ví venir y me gustó eso, ya que muchas novelas de este género tienen una conclusión muy predecible y en el caso de Una lección de tinta y venganza no lo fue.

Sí les gustan las novelas con misterio, muertes, una escuela con secretos y toque lésbico, estoy seguro que esta novela puede ser para ustedes.

"«Te quiero y, aunque nunca llegué a decírtelo, te quise desde el primer día»."

No fue precisamente lo que esperaba, pero fue un libro que me entretuvo lo suficiente para recomendarlo.