jueves, 7 de diciembre de 2023

Reseña: Un cuento de fuego - Chris Colfer

 














Nombre: Un cuento de fuego 

Libro:3/3

Autor: Chris Colfer 

Páginas: 384

Precio: 369 pesos mx

Editorial: VRYA



EL TIEMPO SE ESTA ACABANDO PARA BRYSTAL EVERGREEN. Hace casi un año que hizo un trato con la Muerte: hallar y destruir a la Inmortal a cambio de su propia vida, pero aún no tiene una sola pista de quién es o dónde podría encontrarla. Para empeorar las cosas, algo oscuro y malvado se ha alzado desde las entrañas de la Tierra y, para detener este nuevo peligro, las hadas y las brujas deberán trabajar junto a todos los reinos y territorios, lo que incluye a la Hermandad de los Justos y su Ejército de los Muertos. Pero ¿por qué un grupo de hechiceros despierta dudas sobre Amarello Hayfield? Y, ¿por qué esta amenaza se siente tan familiar?



¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero se encuentren súper bien, el día de hoy quiero hablarles del final de una trilogía que había estado postergando; me refiero a Un cuento de fuego de Chris Colfer.


Primeramente quiero decirles que este libro es el final de la precuela de la tierra de las historias que empezó con Un cuento de magia, siguió con Un cuento de brujas y culminó con Un cuento de fuego.


"—Porque leer fomenta pensar, pensar fomenta las ideas, las ideas fomentan el cambio y nada amenaza más a un tirano que el cambio."


En esta tercera y última parte ha pasado un año desde que Brystal Evergreen hizo un trato con la muerte y aún no encuentra a esa persona inmortal que debe asesinar, sino lo hace ella morirá, pero ese no es el único problema de nuestra protagonista, ya que un fuego extraño empieza a quemar gran parte de los reinos y todos culpan a su amigo Amarello porque sus poderes son de fuego.

¿Podrá hacer algo antes de que el mundo arda?


Bueno lectores es todo lo que puedo contar de la novela, me gustaría poder decirles mucho pero al ser el último libro de la trilogía y el final, me es imposible dar muchos detalles para no arruinarles la historia,lo que si puedo decir es que fue un final increíble.


 "—Me temo que no escriben historias de amor para gente como nosotros."


Hay muchísimas razones por las que amé el libro, tiene una trama increíble, en el libro anterior nos dejaron con una problemática y una incógnita nueva, pero eso solo es la punta del iceberg, ya que hay más tramas dentro de Un cuento de fuego y poco a poco todos van alineándose y cobran sentido.


En cierta parte de la historia hay un momento LGBT+ y fue muy lindo, porque todas, todos y todes merecemos representación y sentirnos parte de algo, en estos reinos mágicos hay personajes que se salen de la heteronorma de una manera muy sutil y le aplaudo a Chris Colfer porque es una representación válida y muy linda.


 "El mundo ha progresado tanto, que aún siento que la gente como yo sigue atrapada. Y el mundo puede ser un lugar muy solitario cuando no tienes permitido amar."


Fue un final de diez para una trilogía de diez.

Un cuento de fuego fue una montaña rusa de emociones, una de la que no me quería bajar jamás.

Gracias por tanta magia, por tantas aventuras, tantas risas y lágrimas.


 "—Las mentiras más peligrosas son las que nos decimos a nosotros mismos."


Al final fue un cierre increíble y por eso le dejé una calificación de 5/5 estrellas en Goodreads.




No hay comentarios:

Publicar un comentario