viernes, 30 de septiembre de 2016

Reseña: Como agua para chocolate



COMO AGUA PARA CHOCOLATE

Nombre: Como agua para chocolate
Libro: Autoconclusivo Autor: Laura Esquivel Precio: 299 pesos Páginas: 267





Sinopsis:En esta historia,llena de magia y sensualidad,la cocina es un espacio de creación,fiesta,emociones y espiritualidad. En una ciudad del norte,durante el tiempo de la Revolución mexicana,Tita,la protagonista,tiene prohibido casarse con Pedro,de quien está enamorada,pues como hija menor su obligación es permanecer soltera para cuidar a su madre.Por si fuera poco,él se casa con la hermana de ella. A partir de aquí,Tita emprenderá una entrañable travesía,en la que sus estados de ánimo se expresarán en sus maravillosas creaciones gastronómicas. Con estos fantásticos ingredientes, Laura Esquivel logró una narración cargada de sensualidad,amor y una conmovedora visión que ha hecho de Como agua para chocolate un clásico que le ha dado la vuelta al mundo.

Opinión: Como agua para chocolate es un libro escrito por Laura Esquivel y es una joya mexicana,ha decir verdad yo no sabía que esperar de él,pues pensé que sería un libro clásico muy aburrido,no suelo apostarle mucho a los autores Mexicanos y vaya que me sorprendió.
La historia comienza en una familia en donde la hija más chica debe cuidar a su madre hasta morir.
Tita es la menor y desde que nació ya estaba encomendada a eso,por lo cuál se la vivía la mayor parte del tiempo en la cocina.
Pero por la tradición familiar ella no podía hacer su vida y debía cuidar a Mamá Elena hasta que ella muriera,entonces la madre ofrece a su otra hija llamada Rosaura y Pedro acepta ya que su plan es estar cerca de Tita no importa lo que tenga que sacrificar.
Tita era feliz cocinando para los demás y siempre la felicitaban,un día hubo una reunión muy importante en su casa a la cuál acudió Pedro un hombre que quedó enamorado de Tita en cuanto la vio.
Todo cambia cuando Tita conoce a Jhon Brown un hombre bastante apuesto,inteligente y sobretodo de buen corazón.
Ahí es cuándo Tita debe descubrir a quién ama de verdad si a Pedro su amor prohibido,el esposo de su hermana,el que no puede enamorarse por nada del mundo o Jhon Brown el mejor doctor de por ahí,el que ha salvado la vida de mucha gente,el romántico,atractivo y simplemente el hombre que le salvó la vida.
Tita sufre bastante por no poder ser correspondida por ningún hombre y menos por su primer amor Pedro,pero cuando está con Jhon su corazón vuelve a sanar,se siente viva,siente que es el hombre ideal.
Siendo sincero no creí que el libro tuviera un triángulo amoroso,pero cuando conocí a los dos chicos supe inmediatamente cuál era mi favorito,fue una decisión muy difícil para ella,y al final no se quedó con el chico que yo quería.
También es un libro muy crudo y real,si no aún no los convence los invito a ver la película con el mismo nombre yo les garantizo que es una adaptación muy fiel y les encantará.

Había escuchado por ahí que el final les molesta a la mayoría porque es extremadamente raro e inusual y me refiero al hecho trágico , quizá en esa época por amor se podían hacer bastantes cosas por raras y estúpidas que fueran.
Es un libro que recomiendo leer al 100 % ya que conocen la gastronomía mexicana y la época de la revolución de México qué fue una cosa que me llamó bastante la atención y sería genial haber nacido en ese tiempo (No me pregunten por qué)
Al final le dí una calificación de (5/5) estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario