viernes, 17 de mayo de 2019

Reseña: La ciudad de los fantasmas - Victoria Schwab

Resultado de imagen para la ciudad de los fantasmas victoria schwab

Nombre: La ciudad de los fantasmas
Libro:  1/ ?
Autor: Victoria Schwab
Páginas: 253
Precio: 210 pesos mx
Editorial: Ediciones Urano (Sello Puck)

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. 
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. 
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma. 
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado. 

-«La ciudad de los fantasmas» debutó en el puesto #5 del New York Times. 
-El comienzo de una serie aterradora y encantadora en partes iguales. 
-Una nueva historia por la autora del best seller «Una canción salvaje»


La ciudad de los fantasmas es el último libro que he leído de Victoria Schwab y después de la decepción de Un dueto oscuro temía que éste no me gustara, pero pasó lo contrario.

El libro trata de Cassidy; una chica que cayó a un lago y casi se muere ahogada, pero la salva un joven llamado Jacob,  al poco tiempo se percata que es la única que lo puede ver dándose cuenta que él es un fantasma.
A partir de ese momento Cass tiene la habilidad de verlos e interactuar con ellos.

Sus padres son dos famosos escritores de libros sobre actividades paranormales (fantasmales), es tanta su fama que actualmente tienen una saga de 6 libros , es por ello que cierto día le dicen a nuestra protagonista que se grabará un programa de televisión sobre sus padres, en el cual se visitarán los lugares más fantasmagóricos del mundo, la primera parada es Edimburgo, Escocia; también conocido como "La ciudad de los fantasmas"
                                    Imagen relacionada
Por supuesto Cassidy no está de acuerdo porque será en vacaciones y suplantará los relajados días en la playa, pero al final sus padres van y la convencen.
En ese lugar hay muchos fantasmas pues ella los puede ver, pero hay uno en particular que le da escalofríos; es el de una mujer vestida de rojo.

Todo cambia cuando conoce a Lara; una extraña niña que también tiene la misma habilidad que ella y además tiene mucha información que desconoce, que le servirá y que le va a cambiar la vida por completo.
Para comenzar con mi opinión me gustaría decir que es un libro mega adictivo, que no lo vas a soltar hasta acabarlo ( o dormir).El libro es catalogado como middle grade paranormal así que no esperen los grandes giros de trama porque en si el libro va más enfocado  para adolescentes, esto no quiere decir que sea aburrido, solo que es algo muy sencillo y fácil de comprender.
                                                             

Sobre los personajes me gustaría solo hablar de 3:

Cass: Nuestra protagonista es muy curiosa, una chica con un corazón noble y aventurera, no hay mucho que decir salvo que me cayó bien.

Jacob: Es un chico fantasma lleno de cosas enigmáticas, cómo por qué murió. Me encantó, es muy carismático y en más de una ocasión se te olvida que está muerto.
Todos necesitamos un Jacob en nuestras vidas.

Lara: Esta niña era muy bitch pero en el buen sentido, sabía muchas cosas pero la sentí engreída, es de esos personas que no son malos pero no te convencen del todo, quiero leerla en el segundo libro para saber qué onda con ella.

Sobre la portada debo decir que me encanta, y espero que la segunda portada en español sea igual que la de inglés porque es igual de hermosa.
                      Resultado de imagen para city of ghosts victoria schwab pinterest

Para concluir quiero recomendar ampliamente La ciudad de los fantasmas, espero les guste tanto como a mi.

Al final le dejé 4/5 estrellas en Goodreads.

7 comentarios:

  1. Hola me alegra que te gustara he visto mucho este libro pero no termina de convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, el libro me parece muy bueno y es definitivo que le daré una oportunidad, mil gracias por la reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy bueno y va a tener adaptación a Netflix, entonces estoy muy emocionado.
      Saludos :3

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Aunque me gustan mucho las películas de terror, no leo muchos libros sobre fantasmas o temas paranormales en general. En cuanto a este, reconozco que me despierta algo de curiosidad y tiene cosas que me atraen, pero me echa para atrás que se trate de una saga. Por el momento no creo que me anime a leerlo, pero si con el tiempo publican el segundo quizás me lo piense.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Comentarte que acabo de hacerme seguidor de tu blog, y me gustaría decirte que si te animas a seguirme de vuelta, tenemos en marcha el sorteo de dos ejemplares de mi primera novela en el que sólo podrán participar nuestros seguidores, cuyas bases puedes consultar en el siguiente enlace: https://www.lascronicasdevulcania.com/2019/05/sorteo-de-dos-libros-requisitos.html ¡Anímate y participa, que el plazo sólo dura hasta fin de mes!

    Todo lo que has de hacer para entrar en el sorteo (además de seguirme) es dejar un comentario en el enlace anterior con tus datos personales.

    ¡Un saludo y muucha suerte!

    www.lascronicasdevulcania.com

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Quede encantada con la novela y debo de admitir que quiero leer mas de esta autora jajaja.
    Saludos:)

    ResponderEliminar