lunes, 24 de septiembre de 2018

Reseña: El verano de las supernovas

Resultado de imagen para el verano de las supernovas
Nombre: El verano de las supernovas
Libro: Autoconclusivo
Autor: Darcy Woods
Páginas: 343
Precio: 300 pesos mx
Editorial: Ediciones  Urano Mexico ( sello puck)


¿El amor está escrito en las estrellas? Wil Carlisle, de diecisiete años, está convencida de que sí... desgraciadamente. Porque la quinta casa de su carta astral, la que corresponde a los asuntos amorosos, le augura una vida sentimental un tanto penosa. Afortunadamente, no todo está perdido. Este verano, durante veintidós días, los astros se han alineado a su favor. Este verano, tiene poco más de tres semanas para encontrar el verdadero amor. La suerte está echada. Si no quiere esperar otros diez años a que los planetas se pongan de su lado, Wil tendrá que superar el miedo a la quinta casa y aprovechar esta oportunidad sideral. No imagina que el universo está a punto de gastarle una jugarreta cósmica... Enamorarse significa descubrir al otro, pero también es una oportunidad de indagar dentro de uno mismo.
El verano de las supernovas es una historia rebosante de corazón pero también de autodescubrimiento, que reflexiona sobre las distintas formas de amor y sobre las cosas en las que depositamos nuestros sueños y esperanzas. Finalista del premio RITA, el más prestigioso de la ficción romántica, en la categoría de mejor romance juvenil y mejor debut. Ganador del premio Golden Heart en la categoría de mejor romance juvenil.
Hola lectores ¿cómo están? El día de hoy quiero hablarles sobre un libro del que no esperas mucho y terminas amando con todo el corazón; me refiero a El verano de las supernovas de Darcy Woods.

La historia nos presenta a una chica friki bastante peculiar llamada Wilmena pero todos de cariño le dicen Wil, ella vive con su abuelita ya que su mamá falleció hace algún tiempo y su papá nunca ha vivido a su lado, ni siquiera lo conoce.
La madre de Wil antes de morir le dejó el gusto por la astrología y todo lo derivado, y aunque es algo tonto para todo el mundo, Wil se deja guiar por los astros y por ellos resuelve sus conflictos personales.
                                        Resultado de imagen para el verano de las supernovas

Al comenzar el libro nuestra protagonista está arriba en de un depósito de agua viendo las estrellas, pues los astros estarán a su favor y los próximos 22 días estará de suerte porque ¡con su signo zodiacal podrá encontrar a su media naranja!

Un chico extraño piensa que Wil se va a suicidar y ahí se conocen nuestros protagonistas, él intenta ir a salvarla, pero se da cuenta que nada malo iba a suceder con la chica.
Resultado de imagen para el verano de las supernovas
El chico se presenta como Grant y le da una tarjeta  volver a verse, por supuesto Wil va a contarle a su mejor amiga y se dan cuenta que la tarjeta es para verse en un antro súper famoso de la ciudad y la chica no perderá la oportunidad para ir, ver chicos y preguntar el signo zodiacal de algunos de ellos, puesto que acaba de darse cuenta que su chico ideal es Sagitario.


Al llegar Wil conoce a un chico muy lindo en una mesa y la intenta conquistar, él es muy lindo y se hace llamar Seth, después encuentra a Grant y le dice que es Piscis así que se da cuenta que Grant no es el amor de su vida, pero cuando le pregunta a Seth, él le dice que es Sagitario.

Todo va muy bien, porque está segura que Seth es su chico, hasta que se da cuenta que ambos chicos son hermanos y aunque siente atracción por Seth, hay algo del Piscis que le hace replantearse si los signos son algo que debería importar en una relación.
Resultado de imagen para el verano de las supernovas
Bueno lectores creo que di una introducción muy larga, pero el libro lo merece.
Si les soy sincero la sinopsis es algo cliché, pero no saben lo que les espera.
El verano de las supernovas es un libro de personajes, cada uno de ellos tiene una personalidad muy peculiar y diferente a todos, eso los hace especiales y me encantaría hablarles de cada uno de ellos.

Wil es una chica de 17 años, se deja guiar mucho por los astros y le gusta mucho ayudarle a su abuelita a cocinar pasteles y postres, me gustó leerla porque es una protagonista interesante y era muy ingenua y graciosa.

Grant es un chico muy lindo y se preocupa por la protagonista sin siquiera conocerla, él pertenece a una banda que toca en su antro, es simpático y tiene un carácter un poco raro, un temperamento explosivo, pero más adelante se descubre un poquito sobre él, aunque considero que no es excusa.

Seth tiene 18 años, es el chico que te compra todo, es muy detallista, cariñoso, sabe que cosas te gustan y de verdad cada que leí a Seth era un deleite, pero bueno amigos, también tienes sus cosas malas, pues era sumamente celoso y de verdad muy celoso se queda poco si hablamos de Seth.
Resultado de imagen para the summer of supernovas
Sí se lo preguntan, sí es un triángulo amoroso, pero es raro, porque la pareja es Wil X Seth, Grant le demuestra a Wil una amistad muy bonita pero ella siente otras cosas,pero está confundida porque si él no es Sagitario no pueden andar.

El libro me encantó, porque no se centra en el amor, sino en las aventuras y el camino de Wil, de verdad, mientras iba avanzando se sentía que no era la misma chica rara y freak del comienzo.

Y aunque amé la historia si decayó un poco porque creo que el triángulo no fue un buen giro en la trama, siento que ambos chicos tenían todo para ganar y la autora saboteó a uno con tal de que se quedara con el otro.

Resultado de imagen para chica mirando las estrellas
El final es muy abierto, pero es medio agridulce para el lector.

De igual manera si buscan una lectura,fresca y no muy conocida obviamente les recomiendo El verano de las supernovas, que aunque no sea de mis mejores lecturas del año, estoy seguro que les va a sacar muchas sonrisas.
Pd: Supernova es una explosión de estrellas (por si querían saber a qué se refería el nombre)
Le dejé una calificación de 4/5 estrellas en Goodreads.

No hay comentarios:

Publicar un comentario