jueves, 22 de abril de 2021

Reseña: Una educación mortal - Naomi Novik

 

Nombre:Una educación mortal
Libro: 1/3

Autor: Naomi Novik
Páginas: 352
Precio: 275 pesos mx
Editorial: Ediciones Urano mx (sello Umbriel)


Inaugurando una nueva trilogía, la autora superventas de "Un cuento oscuro" y "Un mundo helado" nos abre las puertas a una peligrosa escuela de magia donde cometer errores es sinónimo de una muerte segura… hasta que una chica empieza a reescribir las reglas del juego. Entra en una escuela de magia diferente a cualquiera que hayas conocido antes. En ella no hay profesores ni vacaciones, las amistades son pura estrategia y las probabilidades de sobrevivir nunca son las mismas. Cuando estás dentro, solo hay dos maneras de salir: o te gradúas o mueres. El Higgins está preparada como nadie para hacer frente a los muchos peligros de la escuela. Puede que no tenga aliados, pero posee una fuerza oscura lo suficientemente poderosa para elevar montañas y aniquilar a millones, por no mencionar que puede destruir fácilmente a los innumerables monstruos que merodean por ella. Solo que, accidentalmente, podría matar también al resto de estudiantes. Así que él está intentando con todas sus fuerzas no usarla… a menos que no tenga elección. Ingeniosa, mordaz y divertida, y también con un profundo sentido de la justicia, esta fascinante novela nos recuerda que hay cosas mucho más importantes que la mera supervivencia.


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que súper bien,el día de hoy quiero compartirles mi opinión de un libro muy oscuro llamado Una educación mortal.

La novela nos habla de una escuela de magia que lleva por nombre La escolomancia; en dónde la única forma de graduarte es salir con vida de ahí.

Cuando leí la sinopsis quedé encantado porque justamente era algo atrapante y oh sorpresa la que me llevé.

Para comenzar les diré que la protagonista es una chica de la que muy poco se menciona el nombre,de hecho tuve que regresar al inicio para recordar y se llama Galdriel.

Cuando inicia la historia todo está muy raro y conforme avanzanza van conociendo pequeños fragmentos de rste rompecabezas llamado Una educación mortal.




Básicamente La Escolomancia es una escuela de magia, en dónde debes pasar cuatro años entrenando como futuro mago o hechicera, en ella no hay maestros,pero lo que si hay es un montón de monstruos que intentarán asesinar a los alumnos en cualquier momento.

Nuestra protagonista sabe que debe formar alianzas para cuidarse las espaldas y no morir en el intento,así es como empieza a juntarse con un chico llamado Orión y con más personajes que iremos conociendo en toda la novela.

Ahora bien la pregunta del millón ¿Me gustó? La respuesta aún me la sigo debatiendo, considero que el libro es muy introductorio,muy enredoso y en más de una ocasión quise abandonarlo porque sentía que no pasaba nada, de pronto todo era muy aburrido o eran muchas descripciones.




Algo que detesté fue que cada capítulo dura aproximadamente 20 páginas, entonces yo sentía que no avanzaba nada y me estresaba, cuando iba en la página 120 apenas estaba iniciando el capítulo 6 y yo ya estaba más que desesperado.

Creo que la historia no es mala,pero la manera en que está narrada y los capítulos tan largos no hicieron Match para mí, pero sí tú eres un lector que es fan de los capítulos largos y de las historias oscuras seguro sería una excelente lectura para tí.

Ahora bien, las cosas positivas también fueron varias,sobre todo creo que la autora creó un mundo muy interesante, arriba les mencionaba que en la Escolomancia no hay maestros,pero Naomi Novik se encarga de explicarte cómo es que los alumnos llevan a cabo su educación,lo que más me llamó la atención es que estudian varios idiomas para aprender a realizar hechizos, que algunos de ellos sólo están en x idioma y ellos deben aprender el idioma, o bien aprender el hechizo e intercambiarlo con otro estudiante, es decir cómo pasar una tarea con la condición de que el otro te pase otra.




Honestamente no sé si vaya leer el segundo, este fue muy introductorio,pero me estresé demasiado.
Al final le dejé una calificación de 2/5 estrellas en Goodreads.

Sí llegaron hasta aquí me gustaría saber Sí ustedes tuvieran la oportunidad de asistir a una escuela de magia como La Escolomancia ¿Lo harían?




10 comentarios:

  1. Hola!!
    He escuchado del libro un montón, que mal que no te haya gustado.
    Sinceramente no se si leerlo, no me gustan los capítulos largos *cofcofcofcassandraclarecofcofcof* pero creo que podría gustarme la trama.
    Probablemente creerás que estoy loco, pero si me gustaria ir a esa escuela jajaja.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería muy peligroso pero seguro igual me encantaría jajaja saludos🙌🏻

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Hace poco que me recomendaron este libro. La verdad es que estoy obsesionada con el tema de las escuelas de magia y todas esas cosas, pero no sé... Si dices que no te gustó demasiado... Quizá me lo piense.
    Muchas gracias por tu reseña y tu sincera opinión ^^
    Un abrazo 🍉💚

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de dar con tu blog y me quedo por aquí ^^
    Tenía pendiente la primera novela de la autora pero nunca llegué a leerla por lo denso que resulta.
    Es una pena que no te haya gustado demasiado... De momento también lo dejaré pasar.

    ¡Saludos! Feliz Domingo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Owwww muchísimas gracias por visitar mi blog,con gusto visito el tuyo y te sigo.
      Saludos ^^

      Eliminar
  4. Hola, pues creo que tu reseña es la primera que leo un tanto negativa, tenía muchas ganas de leerlo pero ahora me lo pienso se me hace un poco tedioso cuando un libro es muy introductorio, creo que tendré que pensarlo mejor, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mi opinión si es muy impopular por lo que he leído jeje.
      Saludos ✌🏻✨

      Eliminar