domingo, 11 de abril de 2021

Reseña: Cómo desaparecer - Sharon Huss Roat

 

Nombre:Cómo desaparecer
Libro: Autoconclusivo

Autor: Sharon Huss Roat
Páginas: 356
Precio: 214 pesos mx 
Editorial: VRYA

Gracias a su ansiedad social, Vicky Decker es una maestra en el arte de esconderse a plena vista de todo el mundo. Cuando su mejor y única amiga se muda, la soledad de Vicky se vuelve insoportable y decide inventarse toda una nueva vida en internet sin salir de su habitación. Así comienza a editarse en fotografías de otras personas y en situaciones divertidas, y a subirlas a Instagram bajo el nombre de Vicuriosa. Pronto se vuelve una celebridad de las redes, pero mientras más y más seguidores obtiene, más claro le resulta que hay miles de personas allí afuera que se sientes como ella: #solas e #ignoradas en la vida. Para ayudarlos, y para ayudarse a sí misma, Vicky deberá dejar de vivir a través de Vicuriosa y trasladar toda su magia y optimismo al mundo real. Una historia valiente y cautivadora que nos enseña que con un uso positivo de las redes sociales podemos hacer del mundo un mejor lugar.


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que se encuentren muy bien,el día de hoy quiero hablarles sobre un libro que tenía rato en mi librero pero al que apenas le di una oportunidad y me gustó mucho; me refiero a Cómo desaparecer de Sharon Huss Roat.

La historia nos cuenta la vida de Vicky y su mejor amiga Jenna; ellas son muy unidas y se tienen la una a la otra,pero un día Jenna se cambia de residencia y deja a su mejor amiga sola.

Nuestra protagonista no es una persona muy extrovertida que digamos, le cuesta abrirse con otras personas, siente que sí habla la van a criticar o piensa que se burlarán de ella por no ser el estereotipo de "chica ideal".

"NO DEPENDAS DEMASIADO
DE NADIE EN ESTE MUNDO.
INCLUSO TU SOMBRA TE ABANDONA
CUANDO ESTÁS EN LA OSCURIDAD"

Pero para no sentirse tan sola decide crearse un perfil de Instagram donde sube fotos editadas y haciéndose pasar por una persona que no es, ahí se hace llamar Vicuriosa.

Pero todo se sale de control cuando su alter ego se convierta en una famosa influencer de Instagram,llegando a conseguir más de 2.5 millones de seguidores.

¿Podrá Vicky pasar desapercibida o en algún momento se darán cuenta que está detrás del perfil de Vicuriosa?




Bueno lectores es todo lo que puedo contarles para no hacer spoiler, pero es básicamente eso; una historia de una chica que tiene dos vidas (como Hannah Montana) dónde Vicky es una chica común y corriente que asiste a la escuela, por otra parte Vicuriosa es una influencer de Instagram que ayuda a personas que se sienten solas en el mundo, que sienten que nadie las nota.

Debo decir que me gustó mucho la novela porque fue ligera, tenía una trama interesante y me dejó la gran lección que no todo lo que vemos en redes sociales es verdad y que muchas personas están teniendo una vida difícil y sus fotos nos hacen pensar cosas totalmente distintas.

Mi personaje favorito fue Lipton; un chico que Vicky conocerá y se volverá muy importante para ella.
Él es súper dulce, lindo y la hace reír más de una vez, hacen un perfecto match y sin dudas se robó gran parte de las escenas dónde aparecía.

"HUBIERA MUERTO FELIZ CON SOLO TOMARNOS DE LA MANO, ¿PERO LOS BESOS? ESTO ES ALGO POR LO QUE VALE LA PENA VIVIR."

Por último quiero decir que una de las cosas que más me llamaba del libro es su portada,ya que la contraportada no decía una sinopsis como tal,el primer acercamiento que tuve a Cómo desaparecer fue porque su bella portada me hipnotizó.
¿Les gusta la portada?

Espero que mi reseña haga que más de uno quiera correr a leerlo porque les prometo pasarán un rato agradable en sus páginas.

Al final le dejé una calificación de 3/5 estrellas en Goodreads. 





4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Wow, la historia suena genial! Hace poco leí un cómic coreano con una sinopsis parecida, y lo disfruté enormemente. Tras leer tu reseña, y ver lo que te ha gustado, creo que le daré una oportunidad. ¡La portada es preciosa!
    Un abrazo,
    María 🍄🌼💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ yo lo leí justo por la sinópsis jajaja me estaba pasando algo muy parecido a la protagonista en la vida real y fue el momento perfecto.
      PD: también amo la portada :3
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar