lunes, 10 de mayo de 2021

Reseña: Los inadoptables - Hana Tooke

 

Nombre:Los inadoptables
Libro: Autoconclusivo

Autor: Hana Tooke
Páginas: 379
Precio: 275 pesos mx
Editorial: Ediciones Urano mx (sello Puck)


Reglas de entrega de bebés del orfanato tulipán. Primera Regla: El bebé debe estar envuelto en una manta de algodón. Segunda Regla: El bebé debe estar en una cesta de mimbre. Tercera Regla: El bebé debe dejarse en el escalón en lo alto de la escalera. En el orfanato Tulipán jamás se han infringido las Reglas de Entrega de Bebés. Ni una sola vez. Hasta el otoño de 1880, cuando cinco niños aparecen allí en horribles condiciones: uno de ellos, en una caja de herramientas de hojalata; otro, en un cubo de carbón; el tercero, en un cesto de pícnic; otro, en un saco de trigo y, finalmente, el quinto, en una cesta con forma de ataúd. Esos bebés son Lotta, Egg, Fenna, Sem y Milou. Y aunque su cruel matrona pueda pensar que son "inadoptables", ellos saben que sus peculiaridades son, precisamente, lo que los hace especiales; y están decididos a permanecer unidos. Cuando un siniestro caballero amenaza con separarlos, el grupo de amigos emprende una valiente huida a través de los helados canales de Ámsterdam. Pero ¿estará su verdadero hogar (y su auténtica familia) mucho más cerca de lo que imaginan?



¡Hola lectores! ¿Cómo están? El día de hoy quiero platicarles de un libro con unas ilustraciones muy bonitas; me refiero a Los Inadoptables de Hana Tooke.

El libro nos narra la historia en 1880 de un orfanato llamado "Tulipán" en dónde se dejan niños para que después los adopten.
Nuestros protagonistas son cinco niños que tienen ciertas "particularidades", esa es la principal razón para nunca quieran adoptarlos.
Ellos son Lotta, Egg, Fenna, Sem y Milou.



Sí quieren conocer esos "defectos" son cosas muy tontas; tener rasgos asiáticos, ser muda, tener seis dedos, tener pecas y ser osada.

Como saben son cosas muy insignificantes,pero en aquellos años veían a este grupo como un montón de bichos raros, es por eso que la encargada del orfanato está harta de ellos, y en la mejor oportunidad que tiene decide intercambiarlos con un misterio hombre a cambio de deshacerse de la plaga de ratas del Tulipán.

Obviamente el misterioso hombre no quiere adoptar a los niños para ser una familia feliz, sino que quiere explotarlos.

Los cinco huérfanos al enterarse deciden escapar del lugar y se embarcan en una aventura sin igual en Ámsterdam para buscar a sus verdaderos padres.

Creo que eso es todo lo que puedo platicarles para evitar spoiler y ahora la pregunta del millón ¿Me gustó?

Sí les soy sincero creí que el libro sería más emocionante y no me malinterpreten, yo creo que fue bueno,pero es una historia para jóvenes y quizás no hice match con la historia.




Lo que me encantó es sus ilustraciones, al inicio de cada capítulo hay una pequeña para que la lectura sea más amena.
Al igual la portada es una obra de arte y me encanta.

Creo que es importante comentar que el libro ha sido muy polémico por el tema de la adopción,pero considero que al estar narrado en los 1800 es lógico que no se hacían las cosas como hoy en día,así que como lectores no deberíamos atacarnos por cosas como esas.

Creo que esto sería todo por esta reseña, cuéntenme sí les llama la atención el libro acá abajito en los comentarios.
Les mando abrazotes.


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Cómo tu dices, la portada es preciosa y no dudo de que las ilustraciones también lo sean, seguirán el mismo camino ^^.

    ¡Muchísimas gracias por la reseña! Nos leemos <33

    ResponderEliminar