domingo, 8 de octubre de 2017

Reseña: Los secretos de alba

Nombre: Los secretos de alba
Libro: Autoconclusivo
Autor: Paco Marco
Precio: 195 pesos mx
Páginas: 154 páginas
Editorial: Ediciones Urano (sello Puck)

(Gracias a la editorial por el ejemplar) 














Se llama Marco Sanchís, es un friki de la tecnología, devorador a escondidas de series como Castle y Monk y uno de los detectives más jóvenes y listos de la ciudad: aunque solo tiene catorce años, ha montado ya su propia agencia de investigación. Es posible que no sea tan glamuroso como los detectives de la tele, ni cuente con un equipo supersofisticado. Pero eso no significa que no sea capaz de resolver un caso endiablado. Sobre todo si cuenta con la ayuda de Mireia y Klaus, sus dos hermanastros, que son los ayudantes más valientes del mundo. Vale, puede que la líe un poco por el camino, pero poneos en su lugar: la vida de Alba, su mejor amiga de toda la vida y la chica de la que está perdidamente enamorado, pende de un hilo y sólo él la puede ayudar. ¿Qué harías vosotros?
Una aventura trepidante pero también muy cercana, entre la ficción adolescente y la novela negra, que sin duda enganchará a los jóvenes lectores con un tono nada condescendiente y un ambiente en el que reconocerán su realidad más cotidiana.

 OPINIÓN: Hola lectores ¿cómo están?
El día hoy les traigo la reseña de un libro muy bonito y nuevo para mi (me refiero al género de novela negra infantil)
Los secretos de alba nos habla sobre una historia infantil muy tierna y diferente.
Nuestro protagonista Marco es hijo de un famoso detective y ha crecido como un chico bastante inteligente y con ese gusto por ayudar a los demás.
A Marco le sucede algo bastante curioso pues la chica que le gusta se acaba de enfermar de cáncer 😢😭suena bastante triste pero ahí no termina todo.
Pero sucede que la única forma que la chica puede tener posibilidad de seguir viviendo es por medio de un trasplante, pero no cualquier persona puede traspasarle eso que ella necesita.
Ella es adoptada, entonces Marco debe investigar quienes son sus verdaderos padres para ayudar a su chica, a su amiga y es su primera gran investigación como detective.

En este pequeño libro 📖 que se lee en una sentada vas a vivir muchos sentimientos.
Y lo mejor es que tiene muchas referencias, a booktubers españoles, a cultura pop y música actual.

Eso me puso muy feliz, porque al leer libros largos queremos después algo que sea corto y nos guste y precisamente "Los secretos de alba" es lo que estás buscando.
Quizás no es el mejor libro del mundo pero te va a divertir un montón, vas a querer que tenga continuación (me gustaría leer más sobre las aventuras de este pequeño detective)
Lo terminé de leer muy rápido, me gustó mucho y le dejé una calificación de 4.5/5 estrellas.
Ojalá puedan darle una oportunidad porque vale mucho la pena.

Nos leemos próximamente lectores 😎😎😎