miércoles, 4 de octubre de 2017

Reseña: La hija del pantano

Nombre: La hija del pantano
Libro: Autoconclusivo
Autor: Karen Dionne
Páginas: 320 páginas
Editorial: Harper Collins

(Gracias a la editorial por el ejemplar) 


 
Sinopsis: Helena tiene por fin la vida que merece. Un devoto marido, dos hermosas hijas, un negocio que llena sus días. Pero cuando un recluso emplea la violencia para escapar de una prisión cercana, se da cuenta de que ha sido una tonta al pensar que podría dejar atrás sus peores momentos.Helena tiene un secreto: es el resultado de un rapto. Su padre secuestró a su madre cuando esta era adolescente y la mantuvo en una remota cabaña en los pantanos de la Península superior de Michigan. Sin electricidad, sin calefacción, sin agua corriente. Helena, nacida dos años después del secuestro, adoraba su infancia. Y a pesar del comportamiento a veces brutal de su padre, también lo quería... hasta que averiguó exactamente lo salvaje que podía ser una persona.Veinte años después, ella ha enterrado su pasado tan profundamente que ni siquiera su marido sabe la verdad. Pero ahora su padre ha matado a dos guardias y ha desaparecido en un pantano que conoce mejor que nadie en este mundo. La policía comienza su caza, pero Helena sabe que no tienen ninguna posibilidad. Sabe que solo hay una persona que cuenta con las estrategias necesarias para encontrar a alguien preparado para sobrevivir a una catástrofe y al que el mundo llama el Rey del pantano… porque solo hay una persona a la que él mismo entrenó: su hija.

 OPINIÓN: Hola lectores ¿cómo están? hoy les vengo a contar sobre una de mis últimos libros leídos: La hija del pantano.

El libro nos habla sobre Helena una mujer que vive muy tranquila con su esposo y dos hijas, pero no siempre fue así, ya que tiene un oscuro pasado.
A su mamá la raptó un secuestrador a los 14 años y la embarazó (es producto de una violación),pero no termina allí ya que mantuvo a ella y a su madre en "cautiverio" en un pantano alejado de todo.

La historia comienza cuando Helena ya es adulta y le dicen que su padre ha escapado de la cárcel, por lo que sabe que viene por ella 😱😱😱😱😱😱.

Debo decirles que este tipo de libros jamás en mi vida lectora había leído y me atrapó.

Tiene una premisa por la que estás pegado al libro y quieres saber que va a pasar con los personajes.

Lo que no me gustó tanto del libro es que tiene 320 páginas pero les juro que 280 son puros flashbacks de nuestra protagonista recordando cosas de cuando era niña y el resto es la trama del libro en presente 😒😒😒.

También es un libro un tanto predecible en el sentido de que sabes que es lo que va a ocurrir porque no es una historia que tenga giros en la trama sino que todo sucede de acuerdo a lo normalmente establecido.

 

Estoy consiente que este tipo de libro no es 100 % de mi agrado, pero para ser el primero del género estuvo muy bueno.

Al final le dejé una calificación de 4/5 estrellas.