jueves, 23 de agosto de 2018

Reseña: El paisaje del ciego

Resultado de imagen para el paisaje del ciego
Nombre: El paisaje del ciego
Libro: Autoconclusivo
Autor: Roslyn Ison
Páginas: 127
Precio:  136 pesos mx
Editorial: Narratio

                                                  
Hay momentos en que el pasado se fusiona con el presente. Para Leonardo, ese instante ha llegado. Su terrible pasado vuelve para desordenarle la vida cuando Beto, su amigo de la adolescencia, regresa con la advertencia de que contará el secreto que ambos han mantenido oculto por años. Al mismo tiempo se desencadenan en el contexto de Leonardo algunas situaciones que ponen en entredicho su cordura: la borrosidad paulatina de su visión, la aparición de un halo azul en la luna y unas pinturas que parecen traer consigo mensajes fatales de demonios y malos agüeros. ¿Qué le deparará la tercera y última pintura de la serie titulada "Mis demonios"? ¿De qué forma logrará desasirse del fantasma de la culpa que ha llegado a exigir justicia?

Hola lectores ¿cómo están? El día de hoy quiero hablarles sobre un

libro medio extraño y diferente a lo que leo y me refiero a El paisaje
del ciego de Roslyn Ison.

La historia gira en torno a Leonardo un joven que llega a un nuevo
trabajo y en él queda bastante sorprendido porque hay una pintura
bastante peculiar, le hace recordar cosas del pasado y siente miedo,
porque siente que la pintura le quiere decir algo, y lo extraño es
cuando se entera que serán tres pinturas y la que sigue es la
continuación de la otra, Leonardo conocerá hasta la segunda y se verá
aún impresionado porque justo son sucesos que le pasaron y tiene
miedo, miedo que alguien más se entere de su oscuro secreto.

Creo que eso es todo lo que puedo platicarles para no arruinarles la
historia pues es un libro sumamente corto y es mejor entrar sin saber
mucho, hay bastantes cosas que quiero rescatar, unas buenas y otras
malas.

Empezaremos con las buenas, dentro de la colección de estos libros
"DIODATI" varias autoras se fueron a una cabaña en Valle de Bravo por
algunos días, darse inspiración y así surgieron estas historias, eso
me pareció espectacular, porque nunca había leído sobre este tipo de
actividades y sigo impactado.
Resultado de imagen para valle de bravo

Tenía miedo porque el libro es de terror pero creo que para mi no lo
fue, y es un punto bueno porque yo soy miedoso, pero si eres fan del
género del terror creo que no te va a gustar del todo.

Resultado de imagen para roslyn ison
Los puntos malos es en parte la historia, y no digo que sea mala, pero
en todo momento están sucediendo cosas extrañas y en más de una
ocasión me sentí confundido y cuando me enteré que sucedió no fue algo
del otro mundo y me decepcionó un poco.

Los personajes son misteriosos y algo confusos, conforme va pasando la historia vas intentando entenderlos y en más de una ocasión me cuestioné, porque me
parecieron muy raros.


La portada no me convenció del todo, pero leyendo el libro te das
cuenta que es una parte sumamente importante.

Así que en conclusión El paisaje del ciego fue un libro que no me
generó terror, pero si hubo bastante misterio, al final le dejé 2/5
estrellas en Goodreads

No hay comentarios:

Publicar un comentario