lunes, 13 de agosto de 2018

Reseña: El rey de mimbre




Nombre: El rey de mimbre
Libro: Autoconclusivo
Autor: K. Ancrum
Páginas: 313
Precio: 265  pesos mx
Editorial: VRYA

                                      

El rey de mimbre es un thriller psicológico que narra la lucha de dos amigos para evitar que uno de ellos llegue a un estado de locura absoluta.
Cuando August se entera de que su mejor amigo, Jack, muestra signos de desorden alucinatorio degenerativo, decide que está dispuesto a hacer cualquier cosa para ayudarlo. Las visiones muy vividas de Jack toman la forma de un elaborado mundo de fantasía superpuesto al nuestro, un mundo gobernado por el Rey de mimbre. Mientras Jack los dirige en una búsqueda con el fin de cumplir una oscura profecía en este mundo paralelo, August comienza a cuestionarse qué es real y qué no lo es.
August y Jack luchan por mantenerse a flote mientras oscilan entre la fantasía y las emociones. Al final, cada uno deberá elegir su propia verdad. 



Hola lectores cómo están?, el día de hoy vengo a contarles sobre un libro que leí hace un tiempo y del cual me intrigaba un poco; me refiero a El rey de mimbre por K. Ancrum.

Para iniciar quiero contarles que la historia gira en torno a dos amigos, uno llamado August y el otro Jack, cuando están en su barrio ellos son los mejores amigos del mundo, pero cuando se encuentran en la escuela es como si fueran desconocidos puesto que son polos opuestos, mientras que uno le gusta ser sociable, amable y muy platicador el otro es el chico solitario y que se dedica a vender droga en su escuela.

La trama comienza cuando las cosas se ponen un tanto oscuras pues uno de nuestros protagonistas comienza a tener raras alucinaciones y su amigo se cuestiona si es real o no.

Creo que eso es todo de lo que puedo hablarles ya que considero que El rey de mimbre es mas un libro de historia y de personajes.

Debo decir que el libro me gustó pero no fue mi favorito y les explico por qué, la historia me mantuvo muy atento porque la edición del libro al comenzar son como las de cualquier otro libro, una hoja blanca con texto, pero conforme van pasando se van oscureciendo, las hojas van haciéndose de un color gris y hasta llegar a un punto que son totalmente negras.
Otra cosa que me gustó mucho fue el hecho que en la novela hay imágenes, esto hace que avances muy rápido convirtiendo el libro  en una lectura placentera.

Resultado de imagen para EL REY DE MIMBRE

Me gustaría destacar que no hay capítulos, solo van contándose fragmentos de sucesos que les ocurren a nuestros protagonistas.

En esta reseña no hablaré de los personajes ya que no me parecieron del todo memorables y porque al ser una novela en donde nuestros protagonistas están sufriendo constantes cambios psicológicos me gustaría que los lectores den su propia opinión respecto a ello.

Algo que no quiero dejar pasar es el toque LGBT, que si bien no está narrado tan explicitamente y si eres tan fan de este género probablemente disfrutes de El rey de mimbre.
Resultado de imagen para EL REY DE MIMBRE

La portada en español es hermosa, esos toques dorados en la portada me gustan y que además tengan relieve es un plus extra.

Para concluir creo que El rey de mimbre es una novela con temas que no suelen leerse mucho en la literatura juvenil y me gustó leerlo.
Al final le dejé una calificación de 4/5 estrellas en Goodreads.

No hay comentarios:

Publicar un comentario