jueves, 28 de mayo de 2020

Reseña: La mansión de las furias

La mansión de las furias (La mansión de las furias, #1)
Nombre:La mansión de las furias
Libro: 1/3
Autor: Madeleine Roux
Páginas: 419
Precio: 210  pesos mx
Editorial: VRYA México
Está sola y asustada. Acaba de escapar de un internado inglés, en donde el castigo era la lección del día. Cuando conoce a una anciana que le ofrece trabajo en una vieja mansión que funciona como hotel, Louisa cree que finalmente está dejando esa vida llena de lecciones atrás. Pero ni bien llega a Coldthistle House, se da cuenta de que la mansión esconde secretos muy oscuros… Lejos de ser un sitio para descansar, Coldthistle House es un lugar en donde te juzgan. Y su misterioso dueño, el señor Morningside, junto a sus empleados aplican los castigos más terribles a aquellos que cometieron errores en el pasado. Hasta Lee, un joven que es distinto a los otros huéspedes y que brilla por su carisma y simpatía, parece estar en peligro. Louisa quiere salvarlo y advertirle sobre el peligro que se esconde en la mansión, ¿pero puede confiar realmente en él? ¿Cómo puede estar segura de algo en un sitio en donde todos guardan los secretos más siniestros que podrías imaginar? Madeleine Roux nos vuelve a deleitar con una serie de terror gótico, que incluye fotografías e ilustraciones para darle vida a uno de los sitios más tenebrosos… Cuando termines de leer, querrás visitar Coldthistle House.

Hola lectores ¿Cómo están? Espero que súper bien,en esta ocasión quiero hablarles sobre una trilogía muy oscura sobre un hotel donde "mueren" personas,me refiero a La mansión de las furias de Madeleine Roux.

Les platico que yo conocía de esta trilogía ya que el primer libro tiene ya tiempo que salió, sólo que en Diciembre del 2019 tuve la oportunidad de conocer a la autora en la feria internacional del libro de Guadalajara y vivir esa experiencia hizo que tuviera el hype para contarles mi experiencia con el libro.

Pues bien,la novela empiezan con nuestra protagonista Louisa quien se dedica a predecir el futuro por las calles a cambio de una moneda.
Cierto día una anciana le regala una moneda de oro y ella se la utiliza para comprar alimento,por su aspecto sucio y pobre al pagar la comida creen que robó el oro y es perseguida por toda la ciudad pues se cree que cometió un delito.
El creador de AHS parece confirmar la teoría favorita de los fans ...
Corriendo por la ciudad e intentando escapar Louisa se reencuentra con la anciana que le dio la moneda,y no hay forma que la chica se escape de ese castigo tan tormentoso por un delito que no cometió, es ahí cuando es invitada a por esta misteriosa señora a trabajar a la Coldthistle house; una misteriosa mansión que funciona como hotel, lo que Louisa no sabe es que está a punto de cometer un grave error,pues ese lugar tiene un gran de secreto,no se sabe mucho,pero todo aquél que entra ahí sale muerto.

Bueno es todo lo que quiero contarles porque tiene una trama muy interesante, a primera vista me pareció una historia que comparé con American Horror Story Hotel, pero no es para nada lo que esperaba.

Al principio de la novela nos narran la vida de Louisa,cómo se decide irse a trabajar a Coldthistle House y a su vez cómo conoce al dueño tan enigmático junto con todos los secretos que se encuentran ahí.
Reseña: La Mansión de las Furias | Madeleine Roux | Libros pa la banda

Cuando llegue al hotel conocerá a nuevos personajes en la trama  tales como un chico y su tío que se hospedan en el lugar porque van en plan de negocios, pero como mencioné arriba es bastante peligroso porque nadie sale con vida, obviamente cuando Louisa se entera de esto tomará la decisión de salir de ahí,pero no es tan fácil como parece.

Algo que me gusta del libro es la edición,creo que V&R hizo un trabajo muy genial con el libro porque lo hacen ver muy fantasmagóricos, muy darks y dan ganas de leerlo.

Sobre qué pienso sobre La mansión de las furias quiero decir que me gustó al inicio pero siento que poco a poco la historia fue haciéndose más lenta a tal punto de sentir que no avanzaba para nada, aunque para su buena suerte también empieza como una segunda trama con el cuaderno de apuntes del mismísimos dueño del hotel.
Reader Submission: Animated Gifs by Winston Duke (con imágenes ...

La autora tiene más libros como es el caso de Asylum que también pude conseguir en FIL GDL 2019 y estoy ansioso de contarles qué tal está.
Sí han leído algún libro de la autora me gustaría leerlos.
Nos vemos en la siguiente reseña.

4 comentarios:

  1. Hola!

    Realmente quiero leer este libro pero por ahora lo tengo pendiente ya que no cuento con el primer libro si no con el segundo asi que espero obtenerlo muy pronto y leerlo. Gracias por tu reseña me encanta!

    Saludos desde https://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.com/😉❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Owww espero pronto puedas conseguirlos :D yo estoy emocionado por leer Asylum y ya tengo el primero jeje.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola, este libro me lo han recomendado mucho, pero he leído reseñas como las tuyas, que dicen que al principio todo va bien pero que después la historia va decayendo, en un principio el libro me llamo mucho la atención pero después de ver que varias personas comentaban eso del libro, perdí totalmente el interés, gracias por tu reseña y compartir tu opinión, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D al principio me gustó mucho pero lo sentí cómo decaía, aún así leeré más de la autora para ver qué tal.
      Saludos.

      Eliminar