sábado, 30 de enero de 2021

Reseña: La cancion del cuervo (Ravensong) - TJ Klune

 

Nombre:La cancion del cuervo
Libro: 2/4

Autor: TJ Klune
Páginas: 712
Precio: 360 pesos mx
Editorial: VRYA

La manada te está llamando, ¿ignorarás su canción?
Endurecido por la traición de una manada que lo dejó atrás, Gordo Livingstone juró nunca volver a involucrarse en los asuntos de los lobos… o eso decía, hasta que la manada regresó y con ella Mark Bennett.
Juntos como manada vencieron a una bestia.
Y ahora, un año después, Gordo ha vuelto a ser el brujo de los Bennett, mientras pelea constantemente por ignorar a Mark y a la maldita canción que aúlla entre ellos dos.
Pero el tiempo se está acabando.
Algo se acerca.
Y algunos lazos están hechos para romperse.

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que estén súper bien, yo estoy muy emocionado porque por fin les contaré sobre un libro que esperaba leer desde que acabé su primera parte, por fin terminé sus más de 700 páginas y aquí estoy para hablarles de La canción del cuervo; la segunda parte de la saga de Green Creek y continuación de La canción del lobo de TJ Klune.







La novela está protagonizada por Gordo Livingstone, él es el portavoz de la historia y podría decirse que está dividida en tres tiempos.

"—Hueles raro –me dijo.
—No es cierto –respondí, con el ceño fruncido.
Hizo una mueca y bajó la vista al suelo.
—Un poco sí. Como a ... tierra. A tierra y hojas de lluvia...
Lo odié más que a nada en el mundo."

El primero es la infancia de Gordo, nos habla sobre cosas que suceden cuando es muy pequeño, cómo es que lo marcan para convertirse en brujo y también conocemos información sobre familia y la manera en que conoce a Mark Bennet.





La segunda parte nos cuenta la versión de los hechos que ocurren cuando deja Green Creek con los hermanos Bennet en el primer libro y narra los acontecimientos que no supimos ya que en esos momentos sólo sabemos la parte de Ox y los humanos en La canción del lobo.

"Todos tenemos monstruos que invaden nuestros sueños. Algunos hemos vivido más tiempo con ellos, eso es todo."

Y la tercera y última parte nos cuenta lo que sucede después de terminar el primer libro, cosas interesantes que para no hacerles spoiler evitaré contar, sólo puedo decir que tienen que ver con nuevos enemigos, con Mark Bennet y todo se volverá un caos.



La canción del cuervo fue un libro que amé de principio a fin,me hizo sentir más empatía por Gordo porque siempre lo había visto como el tipo amargado que no muestra sus sentimientos, después de saber el por qué de su manera de ser me di cuenta que es un gran hombre, que su forma de expresar sentimientos es diferente,pero que de igual manera lo hace especial.

 "— Y es grandote –dijo Tanner.
— Y es peludo –aportó Chris–. Salvo por la cabeza.
— Y todo ese vello en el pecho —dijo Rico–. Hombre,ser parte de una manada de lobos con mayoría de hombres debe ser una especie de buffet para los hombres gay."

Hubo escenas en la novela que me causaron mucha tristeza, otras que me tenían muerto de risa y sobre todo amé las escenas sexuales porque ¡Diablos señoritos,los lobos son muy candentes!.

Lo que más me gusta de estos libros sinceramente son los personajes,no puedo evitar amarlos, mi favorito siempre ha sido Carter porque me identifico con él, tristemente en este libro no tuvo tanta participación como me gustaría,pero ya habrá más formas de leerlo en los siguientes libros *guiño, guiño*.

                                        

El final me voló la peluca, no esperaba tremendo plot twist y ahora deseo que HeartSong salga muy pronto para saber la historia del pequeño Robbie 😍que si les soy sincero en este segundo libro hubo algunas cositas que delatan quién es su ship y uhhhh chica, ¡NECESITO EL SIGUIENTE!.




"Había una vez, un niño.
Había una vez, un lobo.
Se había sentado con la espalda contra un árbol.
Los pies descalzos en la hierba.
El niño se inclinó y besó al lobo.
Y supo entonces que nada volvería a ser igual."
🐺♥️🧙‍♂️🏳️‍🌈

Espero que se adentren a esta historia de lobos,manada,familia y amor, son libros que amarán como no tienen idea.

Al final le dejé 5/5 cuervos en Goodreads. 





6 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    El argumento no me llama demasiado, y ahora mismo no me da la vida para empezar más sagas, que tengo un montón a medias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He escuchado maravillas sobre este libro desde el año pasado y siempre me da ganas de leerlo pero pos luego se me pasa porque lo olvido jajaja, leyendo tu reseña el dia de hoy sin duda alguna me lo tento que leer en este 2021.

    Saludos🥰

    ResponderEliminar