sábado, 1 de enero de 2022

Reseña: A la orilla del cielo - Jason Gurley

 

Nombre: A la orilla del cielo
Libro: Autoconclusivo

Autor: Jason Gurley
Páginas: 314
Precio: 310 pesos mx
Editorial: Ediciones Urano Mx (Sello Puck)

«Cuando los mundos de Zach y Vanessa se encuentran, los lectores quedarán inmersos en una aventura llena de amor y deseo… Un romance agridulce construido a partir de la esperanza y el perdón.» Booklist «Personajes entrañables, fuertes y fáciles de querer y una escritura maravillosa; esta historia te sacudirá hasta los huesos.» Kirkus Reviews. Cuando todo estaba perdido, ellos se encontraron. Al caer el sol en la costa del pequeño pueblo Orilla del Cielo, se pueden ver las siluetas de las plataformas petrolíferas. Para Zach, esas sombras son un recordatorio de la pérdida de su padre, un trabajador petrolero que falleció años atrás, y de un futuro prometedor que nunca llegará. Pero un día conoce a Vanessa, una chica optimista y de familia adinerada, con la vista en las estrellas, que planea su carrera de Astronomía en la Universidad de Cornell. A partir de ese momento, sus mundos colisionan y sus diferencias los atraen, pero saben que el futuro es incierto… y la fortuna siempre se puede revertir.

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero se encuentren muy bien, el día de hoy quiero platicarles sobre un libro ligero que quise leer para distraerme de lecturas más pesadas y que al final me hizo sacar canas verdes; estoy hablando de A la orilla del cielo de Jason Gurley.

La historia nos narra la historia estudiantil de dos chicos de preparatoria; Zach y Vannesa.

Zach es un chico con una muy mala suerte, además que estudia y trabaja para poder solventar los gastos de su casa,ya que desde que su papá falleció en la plataforma petrolífera dónde trabajaba nada ha sido igual.

Por otra parte Vannesa es una nueva chica que acaba de llegar a la preparatoria, es de una familia muy adinerada, siempre ha sido la mejor en la clase y básicamente tiene la vida resuelta. Sólo que tiene un problema y es la relación que tiene con su padre, ya que ella desde niña ha sido muy fan de las estrellas y astrológia en general, pero su papá siempre la trató como si fuera inferior y eso hizo que su relación se rompiera.
Además que poco a poco ella se empieza a interesar en Zach...

Creo que es todo lo que puedo contar para evitar spoilers, ahora les contaré mi opinión sobre la novela.

Primeramente creí que estaría ligera y aunque si lo está fue un martirio leerla, porque los dos personajes principales son muy inmaduros, quizás sí la hubiera leído en mi época de preparatoria me hubiera gustado más.




Y es que Vannesa es una chica que tiene bastante dinero, entonces todo lo ve desde su privilegio, se siente superior y es bastante narcisista, mientras que por otro lado Zach es un chico que todo le sale mal, tiene la peor suerte del mundo y en ocasiones pasan cosas que no tienen mucho sentido.
Personalmente la relación que van construyendo estos chicos no me gustó para nada, los sentí planos y no me terminaron de convencer.
Muchas escenas por no decir que la mayoría me daban mucho cringe y tenía que pausar la lectura.

Fue un libro que no disfruté, no fui fan y al final le dejé una calificación de 2/5 estrellas en Goodreads. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario