martes, 8 de noviembre de 2022

Reseña: Heroínas sencillas y perversas - Emily M. Danforth

 









Nombre: Heroínas sencillas y perversas 

Libro: Autoconclusivo 

Autor: Emily M Danforth 

Páginas: 648

Precio: 485 pesos mx

Editorial: Ediciones Urano Mx (Sello Umbriel)



1902, escuela para chicas brookhants. Flo y Clara están fascinadas la una por la otra y también comparten su obsesión por una atrevida escritora llamada Mary McLane, autora de unas escandalosas memorias. Para mostrar su devoción por Mary, las chicas crean su propio club privado, la Sociedad de las Heroínas Sencillas y Perversas. Sus encuentros tienen lugar en un campo de manzanos, que será el escenario de su felicidad más salvaje y, finalmente, de sus macabras muertes. Es allí donde aparecen sus cuerpos, víctimas de un enjambre de avispas furiosas, con una copia del libro de Mary abierto junto a ellas. Casi cinco años más tarde, la escuela Brookhants cierra sus puertas definitivamente; pero antes, tres personas más aparecen muertas en inquietantes circunstancias. Más de un siglo después, el ahora abandonado y medio en ruinas edificio de Brookhants vuelve a ser noticia cuando la famosa escritora Merritt Emmons publica una exitosa obra celebrando la historia feminista y queer que rodeó a la "encantada y maldita" institución, que también se adapta a la gran pantalla y se convierte en una controvertida película de terror protagonizada por la it girl y superestrella del cine homosexual, Harper Harper, en el papel de Flo y su antítesis, la actriz de serie B y antigua estrella infantil Audrey Wells, en el papel de Clara. Pero cuando Brookhants abre sus puertas una vez más y las tres modernas heroínas llegan para empezar el rodaje, el pasado y el presente, la ficción y la realidad, se entrelazarán de manera oscura.




¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero se encuentren muy bien, el día de hoy vengo a platicar sobre un libro LGBT que no me terminó de convencer; les hablo de Heroínas sencillas y perversas de Emily M. Danforth.


Primero que nada quiero decir que probablemente recuerdan el nombre, ya que no hace mucho leí un libro de la autora llamado "La desenseñanza de Cameron Post"; que si bien también es un libro LGBT, si le sufrí al leerlo, entonces cuando supe que mi nueva lectura era otro libro de la autora ya presentía que no me terminaría de gustar.


Y bien, ¿De qué trata el libro?

La novela está narrada en dos líneas temporales, la del pasado y la del presente.




En la del pasado nos cuenta la historia de Flo y Clara; dos chicas que asisten a la escuela para chicas Brookhants en el año de 1902, ellas están muy fascinadas la una con la otra, tienen cosas en común y una de ellas es que aman a una escritora llamada Mary Mclane.

Son tan fans de esa autora que crean un club al que llaman "La sociedad de las Heroínas sencillas y perversas".

Su club está en un campo de manzanos; un lugar muy bonito donde desafortunadamente un día aparecerán muertas, en la escena donde aparecen sus cuerpos hay rastros de un enjambre de abejas y un libro de la autora abiertos junto a sus cadáveres.


Pasaron cinco años y la escuela Brookhants cierra sus puertas definitivamente, pero no sin que antes vuelvan aparecer tres cuerpos muertos.





Más de medio siglo después, la escuela vuelve a ser tendencia, ahora en ruinas es la locación perfecta para grabar una película que se basará en la historia de estas dos chicas que se amaron y su trágico final, pero lo que nadie sabe es que mientras se esté rodando esta nueva película, cosas raras van a pasar en el set y con las actrices.


Bueno lectores es todo lo que puedo contarles de la historia, ya que en si esa es la trama central y como les dije en un inicio no me gustó.


Y como siempre quiero destacar que no porque a mí no me guste un libro, significa que a tí tampoco te va gustar, todos tenemos gustos diferentes y quizás allá afuera a más de un lector le encantará la historia.

Les diré que cuando empecé el libro me di cuenta que el estilo de narración de la autora es muy lento, no entendía mucho lo que estaba pasando y me confundía porque está narrado en el pasado con la historia de las dos chicas y también está narrado en el futuro con la nueva historia de la película que se está rodando ahí.


Como cosas positivas debo decir que me encantó que en el libro hubiera ilustraciones porque eso hace más ameno la lectura, también me gusta muchísimo cuando los libros tienen representación LGBT+ y en este caso que nuestras protagonistas sean chicas que les gustan otras chicas me parece simplemente sensacional.


Para terminar también debo decir que este libro es un tocho, está enorme, las letras son pequeñas, contiene muchas páginas, así que si están pensando en leerlo, debo advertirles que les llevará su tiempo y obviamente no es una historia que recomiende a todos, pero sí te gustan las novelas oscuras y con finales trágicos, probablemente Heroínas sencillas y perversas sea para tí.








2 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Lástima que no te haya gustado. En mi caso, no me llamó mucho la atención la premisa y eso que yo soy un poco más de novelas negras y oscuras, pero igual has mencionado que es enorme y bueno, mucho tiempo para novelas así ahora no tengo jaja asi que pasaré igual de él. Ya tendrás mejores lecturas:)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ muchas gracias por compartir tu opinión y en efecto a veces los libros no son para nosotros, pero estoy seguro que para otro lector si.
      Saludos. :D

      Eliminar