jueves, 13 de octubre de 2022

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

 














Nombre: Un cuento de brujas

Libro: 3/5

Autor: Chris Colfer

Páginas: 333

Precio: 349 pesos mx

Editorial: V&R Editoras


Brystal Evergreen ha cambiado al mundo pero este viaje recién comienza Junto a sus amigos ha hecho del mundo un lugar que acepta a la comunidad mágica y ha derrotado a la reina de las nieves. Sin embargo cuando una nueva bruja llega a la academia y comienza a reclutar aprendices para la escuela de brujas, queda claro que no tiene buenas intenciones. Especialmente cuando Lucy, la amiga de Brystal, se ve envuelta en un siniestro complot contra la humanidad.



¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero se encuentren súper bien,porque el día de hoy quiero hablarles sobre una segunda parte de trilogía muy buena; Un cuento de brujas de Chris Colfer.


En esta novela continuamos en dónde nos quedamos en el libro #1, Brystal y sus amigos ahora forman el consejo de hadas y todo parece ir de la mejor manera, pero algo raro está ocurriendo, pues aparecieron enemigos extraños con un arma muy poderosa capaz de dañar a las hadas ( que comúnmente no podían ser heridas con nada).


Y no solo eso,pues una extrañaba bruja llega a la academia y empieza a reclutar brujas, entre ellas Lucy, nadie sabe para qué,pero esa situación es muy extraña y sospechosa.


"En algún momento, me ocupé tanto de cambiar al mundo que me olvidé de cambiarme a mí.

Y ahora creo que estás emociones viejas están empezando a jugar con mi mente."


¿Podrá el hada madrina y sus amigas derrotar a esos villanos con sus poderosas armas y además resolver el misterio que esconde la nueva academia de brujas?


Creo que es todo lo que puedo platicar porque es una segunda parte y contarles un poquito más sería spoiler, así que ahora viene lo bueno; mi opinión.


Primeramente les diré que fue un libro que me gustó mucho, sé que leer a Chris Colfer es igual a una excelente novela y Un cuento de brujas no fue para menos, lo que si puedo decirles es que lo sentí como un puentecito para el final de la trilogía, me gustó,pero siento que el primer libro fue como cuando te subes a una montaña rusa, esperaba que este segundo se sintiera igual y decayó un poco a su antecesor, pero no por eso fue malo, sino que siento que tuvo un final abierto, de esos que te obligan a leer la siguiente parte para saber cómo culminará "x" problema y sí me preguntan se siente correcto.


"Como nadie me enseñó a permanecer a ningún lugar, simplemente me siento vacía en casa lugar al que voy.


– Quizás permanecer no se pueda enseñar.

Quizás solo sea algo que debamos practicar.


— Quizás la felicidad también."


También me gustó que este libro tocará metafóricamente un tema muy importante; la salud mental. Ya que a veces uno mismo es su peor enemigo, su propio saboteador.

Brystal nos dio muchas lecciones, pero entre ellas está el luchar contra nuestros propios demonios y no dejarnos vencer nunca.


"Todos atravesamos periodos de lluvia y de sol, pero no podemos dejar que un invierno particularmente frío destruya nuestra fe en la primavera."


Sinceramente volver a la tierra de las historias siempre es mi lugar seguro, así que agradezco haber leído esta novela en un momento algo caótico de mi vida, se los recomiendo si también se sienten así o quieren escapar un ratito de la realidad e irse a un mundo de fantasía.


"–La tristeza es como un animal, necesita alimentarse para sobrevivir.Rodéate de arte y belleza que ilumine tus días más oscuros. Escucha música y Lee poesía que llene las grietas de tu corazón roto. Lee frases y pasajes que te traigan tranquilidad y te motiven cuando te sientas desanimada. Pasa tiempo con gente que te haga reír y te distraiga de tus problemas. Alimenta tu alma y con suerte tu mente seguirá sus pasos."


Ya estoy listo para leer el final de esta gran historia ¿Y ustedes?


Fue un libro que me gustó muchísimo, aunque siento que me quedó a deber y poquito, al final le dejé una calificación de 4/5 estrellas en Goodreads. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario