viernes, 16 de diciembre de 2022

Reseña: Estas brujas no arden - Isabel Sterling

 














Nombre: Estas brujas no arden

Libro: 1/2

Autor: Isabel Sterling

Páginas: 360

Precio: 329 pesos mx

Editorial: V&R Editoras



HANNAH ES UNA BRUJA, PERO NO DE LAS QUE TE IMAGINAS. En su vida hay pocos hocus pocus, y mucho evitar a la chica que le rompió el corazón y vender chucherías en una tienda de artículos mágicos. Cuando un rito de magia negra arruina la fiesta de fin de año de su colegio, Hannah y su fastidiosa ex, Veronica, temen lo peor: hay una bruja de sangre en el pueblo y quiere destruirlas. Su aquelarre no parece creerles, así que las chicas deberán formar el equipo menos pensado si desean salvar sus vidas y las de todos a quienes aman. Pero en la mítica Salem tus poderes deben permanecer ocultos. SI NO QUIERES QUE EL MUNDO ARDA.




¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero se encuentren muy bien, el día de hoy quiero platicarles de un libro con representación LGBT+ que disfruté mucho; me refiero a Estas brujas no arden de Isabel Sterling.


La novela está narrada en nuestros tiempos, donde bajo las sombras viven las brujas en Salem.




Nuestra protagonista se llama Hannah y es una adolescente, con problemas bastante adolescentes; el primero que conocemos es que acaba de terminar una relación con su ex novia Verónica.


Ambas mantienen una vida bastante normal viviendo en Salem, pero el pequeño secreto es que son brujas.





La vida de nuestra protagonista es muy normal, hasta que un día comienzan a pasar cosas extrañas en el pueblo y la conclusión que creen que es lo más acertado, es que hay una nueva bruja en el pueblo y es demasiado peligrosa.


Creo que es todo lo que les platicaré,porque considero que es la puntita del iceberg, para conocer una historia que me gustó mucho.

Primeramente les diré que Estas brujas no arden es un libro con representación LGBT; sobre todo lésbica porque a nuestra protagonista le gustan las mujeres. Eso me encantó porque hay pocos libros o al menos yo he leído pocas novelas en donde hay chicas lesbianas, también me gustó leer que hay representación trans porque justo tampoco he leído muchos libros con esa representación y siempre es importante visibilizar.





Y sobre la trama de la novela me encantó, empezamos creyendo una cosa y pasó otra totalmente distinta, iba con expectativas algo bajas, pero fueron superadas por mucho. Me encantó leer la vida de las brujas en la actualidad y ver cómo se mezclaban entre las personas "normales", porque no no había ninguna diferencia a la vista y siento que fue una gran metáfora; realmente no somos muy diferentes unos a otros.


Una primera parte que disfruté mucho y espero pronto leer la segunda y última para conocer el desenlace las brujas lesbianas y bisexuales por excelencia.


Al final el dejé una calificación de 3/5 estrellas porque fue un libro para pasar el rato muy divertido.

¿Te gustan las brujas y los libros con representación LGBT?







No hay comentarios:

Publicar un comentario