lunes, 23 de enero de 2023

Reseña: Legendary - Stephanie Garber

 














Nombre: Legendary 

Libro: 2/3

Autor: Stephanie Garber

Páginas: 480

Precio: 370 pesos mx

Editorial: Ediciones Urano (Sello Puck)



Un corazón al que proteger. Una deuda que saldar. Un juego en el que vencer. Tras verse arrastrada al mundo mágico de Caraval, Donatella Dragna por fin ha escapado de su padre y librado a su hermana Scarlett de un funesto matrimonio concertado. Las chicas deberían estar celebrándolo, pero Tella sigue sin poder disfrutar de la libertad. Desesperada, hizo un trato con un misterioso criminal, y ahora le debe algo que nadie ha logrado averiguar hasta el momento: el verdadero nombre del Maestro Legend. Su única posibilidad de descubrir la identidad de Legend es alzarse con la victoria en Caraval, así que Tella se embarcará una vez más en la competición. Caraval siempre ha exigido valentía, sacrificio y astucia, pero ahora el juego requiere algo más. Si Tella no logra cumplir su parte del trato y revelar el nombre de Legend, lo perderá todo. Puede que incluso la vida. Pero si gana, Legend y Caraval serán destruidos para siempre.





Hola lectores! ¿Cómo están? Espero se encuentren muy bien, el día de hoy vengo a platicarles de un libro de fantasy, la segunda parte de la trilogía Caraval; les hablo de Legendary de Stephanie Garber.


En este libro seguimos las aventuras de las dos hermanas después de que se terminó el primer libro.

Legendary está narrado desde el punto de vista de Tella y en él la aventura en Caraval vuelve a iniciar, ya que nuestra protagonista se ha envuelto en una aventura y necesita ese deseo que le dará Legend sí gana, ya que su madre corre un gran peligro.


Creo que es todo lo que puedo contar sobre esta segunda parte porque es directamente la continuación de su antecesor y sí les cuento de más podría ser considerado spoiler.




Primero que nada les diré que aunque este segundo Caraval sea una nueva aventura, no podría decir que la novela se puede leer sin haber leído el otro, ya que hay guiños a la aventura pasada y porque no hay mucha explicación a cómo funciona todo el universo en este mundo de fantasía que Stephanie Garber creó,ya que como mencioné, se supone que los lectores ya conocen el universo de fantasía y deseos que es ese gran lugar.


"Pero el problema de desear más es que podía provocar otros sentimientos como el amor."


Legendary es de esos libros de los que esperaba mucho y no logró encantarme, aunque me gustó un montón y creo que eso se debió a qué Caraval puso muy encima mi hype y este segundo no logró superarlo.


Leer a Tella fue algo divertido, es muy diferente a su hermana, además que sus aventuras por intentar ganar ese deseo, hicieron que ella se arriesgara a todo.


"Tu futuro puede ser lo que desees. Todos tenemos el poder de elegir nuestro propio destino. Pero, amor mio, si juegas con esas cartas, darás a los destinos representados en ellas la oportunidad de cambiar tu camino."


Para terminar me gustaría decir que me dejó muy picado el final, ya quiero saber que pasará en Finale ya que ese epílogo con Legend me dejó en shook.

Próximamente leeré el final de la trilogía y les traeré mi opinión.


Pero ella deseaba amor tanto como deseaba contraer una enfermedad. No había besos por los que mereciera la pena morir. No había almas con las que mereciera la pena fusionarse.


Al final decidí dejarle una calificación de 3/5 estrellas, un libro para pasar el rato, pero que aporta datos extra en la trama para conocer un poco de Scarleth y Tella, así como de su familia y el universo de Caraval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario