sábado, 9 de diciembre de 2023

Reseña: ¡Por nosotros! - Becky Albertalli & Adam Silvera

 




















Nombre: ¡Por nosotros!

Libro: 2/2

Autor: Becky Albertalli y Adam Silvera 

Páginas: 416

Precio: 395 pesos mx

Editorial: Ediciones Urano (Sello Puck)



Ben ha sobrevivido al primer año de la universidad, pero se siente más estancado que nunca. Las clases le demandan un gran esfuerzo, su trabajo a media jornada con su padre es aún peor y su mejor amigo Dylan lleva actuando raro durante semanas. Lo único positivo es su compañero de escritura, Mario, que le ha estado dando muchas clases de español y, sobre todo, muchos besos. Mario tiene grandes sueños puestos en Hollywood, y eso hace que Ben comience a soñar a lo grande y las decisiones que tome a partir de ahora podrían ser la clave para remodelar su futuro. Entonces, ¿porqué no puede dejar de pensar en cierto chico de su pasado? Arthur ha regresado a Nueva York por primera vez en dos años, listo para conquistar el mundo del teatro como el mejor becario del asistente de un director que no está para nada cerca de Broadway. Por supuesto, para él es horrible pasar el verano lejos de su dulce y confiable novio, Mikey, pero sabe que su relación es lo suficientemente fuerte como para soportar la distancia. Por eso, no hay ningún problema cuando su ex novio Ben vuelve a aparecer en escena. Es más, le parece muy bien que Ben esté contentísimo con la compañía de un chico misterioso. Los primeros amores son especiales, pero es demasiado tarde para hacerse preguntas de «¿y si?».¿Verdad? Aunque intenten olvidarse del pasado, los chicos no dejan de cruzarse en el presente. ¿Acaso el universo está tratando de decirles que hay una segunda oportunidad en su futuro
?


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero se encuentren súper bien, el día de hoy quiero platicarles sobre un libro que tenía mucho tiempo postergado; ¡Por nosotros! de Becky Albertalli y Adam Silvera.


Esta novela es la segunda y última parte de una bilogía escrita por ambos autores que comenzó con ¿Y si fuéramos nosotros?


 "«No importa dónde terminemos, hemos crecido desde que empezó»."


Hablarles de este libro es algo complicado porque no me gustaría soltar spoilers, pero puedo decirles que empieza años después del final del primer libro, dónde nuestros protagonistas Ben y Arthur han hecho cosas con sus vidas respectivamente, cada uno vive muy feliz y hasta tienen novios, pero sucederán algunos acontecimientos que los harán volver a reencontrarse y tal vez esta vez sea diferente...


Creo que es todo lo que les contaré para que se sumerjan en esta gran comedia - romántica gay (al menos yo la sentí así), amo mucho la escritura de ambos autores y debo decir que me gustó mucho el libro, fue una historia que me encantó de principio a fin, aunque debo confesar que tal vez esperaba más de ellos y no es que el libro sea malo, pero es bastante cotidiano, es una historia que te podría pasar a tí o a mí.


 "Quiero estar con alguien que no pueda quitarme los labios de encima o cita mano siempre encuentre la mía como si nunca hubieran debido estar separadas."


Nuestros personajes principales son Ben y Arthur y a kilómetros se nota cuál es el chico que escribe Becky y cuál es el que escribe Adam, no es queja, cada uno le pone su toque único y especial.

Una de mis cosas favoritas de esta novela es que hay muchísimas referencias a la cultura pop y sobre todo a la cultura LGBT+ al mencionar programas como Rupaul's drag race o música como Bad Romance de Lady Gaga.


"Así son todas las relaciones. Empiezas con nada y tal vez acabes con todo."


Sí están buscando una historia gay, con drama y un poco de comedia estoy seguro que estos libros son perfectos para tí.


Y aunque sé que no es un libro o una bilogía que te va cambiar la vida, si te hará pasar un buen rato.


 "Resulta que el mundo no deja de girar por un corazón roto."


Al final le dejé una calificación de 4/5 estrella en Goodreads.



No hay comentarios:

Publicar un comentario