miércoles, 20 de diciembre de 2023

Reseña: Libérame - Tahereh Mafi

 




















Nombre: Libérame

Libro: 2/6

Autor: Tahereh Mafi 

Páginas: 480

Precio: 420 pesos mx

Editorial: Ediciones Urano (Sello Puck)



Tic tac tic tac tic Ya casi ha llegado la hora de la guerra. Juliette ha escapado hasta el Punto Omega. Es un lugar para gente como ella –para personas que tienen dones–, y también es el cuartel general de la resistencia rebelde. Por fin es libre de El Restablecimiento, libre de su plan para usarla como arma, y libre para amar a Adam. Pero Juliette nunca se librará de su tacto letal. O de Warner, que quiere a Juliette más de lo que ella jamás imaginó. Perseguida por su pasado y aterrada por su futuro, Juliette sabe que, en el presente, deberá tomar algunas decisiones que pueden cambiarle la vida. Decisiones que quizás impliquen escoger entre su corazón… y la vida de Adam.




¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero se encuentren muy bien, porque el día de hoy quiero contarles de mi más reciente lectura, es un libro que sabía que me iba gustar pero superó mis expectativas, les hablo de Libérame; la segunda parte de la trilogía Destrózame de Tahereh Mafi.

"Me besa como si me hubiese perdido y encontrado y me estuviera escapando y nunca me fuera a soltar. A veces quiero gritar, a veces quiero derrumbarme, quiero morir sabiendo que he conocido cómo era vivir en este beso, en este corazón, en esta suavísima explosión que me hace sentir como si me hubiera bebido un sorbo de sol, como si me hubiera zarpado 8,9 y 10 nubes."

No puedo contarles mucho sin revelar spoilers ya que es el segundo libro, pero lo que si puedo contarles es que la historia gira en torno a Juliette, ella es una chica con un poder muy letal, ya que si toca a alguien, esa persona morirá.




En este segundo libro nuestra protagonista se encuentra en el Punto Omega; un lugar secreto que sirve de refugio para personas como ella, personas con poderes, junto con todos los que viven ahí planean destruir El restablecimiento, pero para Juliette no será nada fácil ya que tendrá que decidir si quiere usar su poder para la gran batalla final.

"Es uno de esos besos que hacen que te des cuenta que el oxígeno está sobrevalorado."

Y bueno lectores creo que es todo lo que puedo contarles del libro para no soltar nada revelador. Me gustaría decirles que justo en este momento que escribo la reseña me estoy dando cuenta que Libérame fue un libro transitorio, que no tuvo una gran trama en si, pero que sirve de puente para el tercer libro y no me malinterpreten, no creo que sea un mal libro, solo que fue una novela que se trató más de personajes, pudimos conocer más de Juliette y su temor por usar su poder, ya que durante toda su vida la hicieron sentir como un monstruo, eso le provocó inseguridad y miedo, así mismo pudimos ver a través de los ojos del antagonista del libro anterior (Warner) y darnos cuenta que tal vez no es como lo pintaban en "Destrózame", pero aún así tengo mis dudas y habrá que leer el final de la primera trilogía.




En estas páginas conocimos al verdadero villano de todos, y es que Anderson fue un sujeto muy fácil de odiar, sin corazón y solo espero que le den su merecido porque realmente lo merece.

"No puedo evitar pensar que a los 19 uno es demasiado joven para rendirse, que a los 19 uno está al principio de la vida, que es demasiado pronto para decirle a alguien que lo único que hará será sembrar mal en el mundo."

Terminar este libro fue estupendo porque el final se sintió como de película, espero leer pronto el tercero y darles mi opinión, de verdad me alegra estar leyendo estos libros en la actualidad, ya que aunque las distopias ya no están de moda como hace algunos años, puedo entender todo el fenómeno que causaron estos libros en su momento.

Esta segunda parte me gustó mucho, ya conocía a los personajes entonces fue fácil seguir la historia, estoy listo para leer la conclusión (al menos de la primera trilogía).
Al final le dejé una calificación de 4/5 estrellas en Goodreads.

No hay comentarios:

Publicar un comentario