martes, 27 de febrero de 2024

Reseña: La teoría de lo perfecto - Sophie Gonzales

 














Nombre: La teoría de lo perfecto 

Libro: Autoconclusivo 

Autor: Sophie Gonzales

Páginas: 360

Precio: 329 pesos mx

Editorial: VRYA



Cuando Brougham la atrapa recolectando las cartas del mítico casillero 89, en el que Darcy opera su negocio secreto de consejos románticos, surge el chantaje: o ella lo ayuda a recuperar a su exnovia o la delatará. Y Darcy no puede permitir que su identidad se haga pública, porque muchas cosas saldrían a la luz y habría muchas chances de que Brooke, su mejor amiga y crush-secreto-que-ama-a-alguien-más, ya no vuelva a hablarle. Así que... si todo lo que tiene que hacer es ayudar a un chico grosero y engreído (e irritantemente atractivo) a conquistar a una chica que ya se enamoró de él alguna vez...¿Qué podría salir mal?



¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero se encuentren muy bien, el día de hoy quiero platicar sobre un libro que tenía rato en mi librero, pero no fue hasta que lo ví en las stories de Instagram de mi amiga Nadd del blog Femme Boom Freak que me animé a leerlo, ella me lo vendió como un LGBT y esa fue la principal razón que me sedujo a leerlo, les contaré sobre La teoría de lo perfecto de Sophie Gonzales.

La novela gira en torno a Darcy, una chica que estudia en una escuela de ricos, todo parece de lo más normal, pero ella en realidad es la mente maestra detrás del casillero 89; un casillero en dónde los estudiantes pueden dejar una carta pidiendo los servicios del casillero, pues nuestra protagonista se dedica desde el anónimato a dar consejos de amor a cambio de un pago en efectivo.

Todo va de maravilla para Darcy, hasta que un día un chico llamado Brougham la descubre y la chantajea para no revelar su secreto, lo único que le pide es que le de consejos para recuperar a su ex novia.

 "Pero no eres buena persona por desear serlo. Eres buena persona por hacer cosas buenas. Y había hecho algunas cosas horribles a las personas que más quería."

Y bueno eso es todo lo que puedo platicar sobre esta novela ya que es mejor entrar sin saber mucho.

Sí bien me lo vendieron como un libro LGBT+ no diría que la trama gira en torno a eso.
Darcy es una chica bisexual que está secretamente enamorada de su mejor amiga Brooke, aunque a Brooke le gusta otra chica, todas ellas forman un grupo queer en la escuela y es algo que me gustó mucho, porque es un libro que educa sobre muchos temas diversos que giran alrededor de la población LGBT+ y eso me hace aplaudirle a la autora.

Pero bueno, ya enfocándonos realmente en la historia la sentí al principio muy parecida a la trama de Love Simón de Becky Albertalli y tal vez comparar no estuvo bien porque subió mis expectativa hacía la novela.
En algún punto me pareció un libro más del montón,pero cuando estaba leyendo el desenlace me calló la boca, pues considero que de verdad es un libro diverso muy distinto a los que he leído y deberían darle una oportunidad.

 "Me pregunto si está bien herir a alguien para evitar un daño mayor."

Sí bien no fue lo que pensaba que sería, fue algo inesperado, algo diferente y por ello destacó mucho en mí como lector.

Sí lo que estás buscando es un libro con representante LGBT+, que eduque y sobre todo con un enemies to lovers, yo creo que La teorías de lo perfecto es una gran opción para tí.

Al final le dejé una calificación de 3/5 estrellas en Goodreads.


No hay comentarios:

Publicar un comentario