Reseña: El regreso de Carrie Soto - Taylor Jenkins Reid.

Nombre: El regreso de Carrie Soto

Autor: Taylor Jenkins Reid

Páginas: 380

Precio: 312 pesos mx

Editorial: Ediciones Urano (Sello

Umbriel)

CARRIE SOTO ES FEROZ Y SU DETERMINACIÓN DE GANAR A TODA COSTA NO LA HA HECHO POPULAR. Cuando Carrie se retira del tenis, es la mejor jugadora que el mundo ha visto jamás. Ha batido todos los récords y ha conseguido veinte títulos de Grand Slam. Y si le preguntas, se merece cada uno de ellos. Lo ha sacrificado casi todo para convertirse en la mejor, con su padre como entrenador. Pero seis años después de retirarse, Carrie se encuentra en las gradas del US Open de 1994, viendo cómo una tenista británica brutal e impresionante llamada Nicki Chan le arrebata el récord. Con treinta y siete años, Carrie toma la decisión de salir de su retiro para entrenar con su padre un último año, con la intención de recuperar su récord. Aunque la prensa deportiva le ponga nombres desagradables. Aunque ya no tenga la misma agilidad que antes. Y aunque eso signifique tragarse el orgullo para entrenar con un hombre al que una vez casi le abrió su corazón: Bowe Huntley. Al igual que ella, él tiene algo que demostrar antes de abandonar el deporte para siempre. A pesar de todo, Carrie Soto ha regresado para una última y épica temporada.

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero se encuentren muy bien, el día de hoy quiero hablarles de un libro que tenía muchísimas ganas de leer y cuando por fin llegó la oportunidad he de decir que me encantó, el libro del que les hablo es: "Él regreso de Carrie Soto" de Taylor Jenkins Reid.
Para los que no conozcan a la autora es súper popular entre la comunidad lectora, algunos de sus libros más populares son Los siete maridos de Evelyn Hugo y Malibú Renace, ese último lo leí hace unos años y me encantó (pueden encontrar la reseña en el blog).

Pero bueno, ¿De qué trata El regreso de Carrie Soto?

La historia nos habla de una tenista profesional llamada Carrie Soto, quien destacó por ser la mejor en ese deporte durante muchos años , ganando mucha popularidad y premios,hasta que un día decide retirarse, en ese lapso de tiempo llega una nueva tenista llamada Nicki Chan y comienza arrebatarle todos los records que había obtenido, es de esa manera que Carrie decide volver desde de su retiro para demostrar que todavía es la mejor tenista del mundo, pero han pasado años y las cosas no son tan sencillas como creía. ¿Logrará volver a ser la número uno?

Creo que es todo lo que podría contarles para evitar spoilers, lo que si diré es que leer a Taylor Jenkins Reid siempre es una buena lectura asegura y no pude haber amado más esta novela.
Algo que me fascina de la autora es que sus novelas ocurren en el mismo universo, entonces sí tú ya leíste algunos de sus otros libros puedes entender referencias directas, no son cosas que no entenderás si no has leído los otros libros, son cosas simples, pero como fan de sus demás novelas y personajes, obviamente lo agradezco.

En "El regreso de Carrie Soto" podemos conocer a una protagonista perfeccionista, a la que toda su vida le dijeron que tenía que ser la mejor, a la que constantemente la comparaban con hombres o la hacían menos por la edad que tenía, realmente se tocaron temas que me pusieron a cuestionarme bastante, pero sobre todo fue como un chismecito, pues conocer la vida de Carrie desde que sus padres se conocen, hasta poder leer los partidos de tenis fue algo asombroso que no pensé pudiera generar tanta emoción en mí.

No hay mucho que decir más que echarle flores, es una novela llena de representación en todos los aspectos, sobre todo amé que la protagonista fuera latina.

En fin, el mejor libro que he leído en el 2024 y sin duda le dejé una calificación de 5/5 estrellas en Goodreads.