domingo, 8 de septiembre de 2024

Reseña: Perdidos en nunca jamás - Aiden Thomas.

 


Nombre: Perdidos en nunca jamás

Libro: Autoconclusivo

Autor: Aiden Thomas

Páginas: 403

Precio:  pesos mx

Editorial: VRYA


Una oscura adaptación de Peter Pan, Perdidos en nunca jamás, de Aiden Thomas, sigue a Wendy Darling, de 18 años, que de repente revive un trauma ocurrido hace cinco años. Cuando tenía 12 años, Wendy y sus hermanos John y Michael desaparecieron. Wendy fue encontrada sola en el bosque 6 meses después, pero no había rastro de sus hermanos y no recordaba nada de lo sucedido. Ahora, el día después de su 18º cumpleaños, desaparecen niños de la zona y la policía se pregunta si está relacionado con su desaparición. Y lo que es más extraño, mientras conduce hacia su casa por el bosque, algo oscuro choca contra su parabrisas y encuentra a un joven pelirrojo tirado en medio de la carretera. Cuando se despierta dice que se llama Peter y que sabe quién es Wendy, pero ella no tiene ni idea de quién es. Sin embargo, le resulta familiar como el niño Peter Pan del que su madre le contaba historias cuando era niña. Afirma que Wendy tiene que ayudarle a encontrar su sombra y volver a juntarlas como hacía ella cuando era niña. ¿Podría ser realmente EL Peter Pan? ¿Y los niños desaparecidos tienen alguna relación con su repentina aparición?


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero se encuentren super bien, el día de hoy quiero platicarles sobre el último libro que terminé y que desafortunadamente no fue lo que esperaba; me refiero a "Perdidos en nunca jamás" de Aiden Thomas.

Primero quiero contar que tenía este librito rato en mi librero y decidí tomarlo porque era un libro escrito por un hombre trans y quería conocer su pluma ya que varios de mis amigos lectores habían leído otras novelas del autor y básicamente ya venía con altas expectativas.
Pero bien ¿De qué trata la novela?
Esta historia es un retelling de Peter Pan y sino lo saben, eso significa que es una reinterpretación de una historia ya existente pero que se le cambian cosas para tener la misma base, pero con otra trama totalmente diferente y única, en ella nos adentraremos a conocer a una chica llamada Wendy que un día misteriosamente apareció en el bosque, ella volvió, pero sus hermanos no.




Han pasado cinco años y John y Michael; los hermanos de Wendy jamás aparecieron desde aquella vez, pero misteriosamente niños de la edad de ellos, han comenzado a desaparecer, es por eso que ella se alarma un poco, sobre todo cuando un día aparece ante ella un chico que no debería existir, un chico que protagonizaba las historias que le contaba a sus hermanitos; Peter Pan.

Es todo lo que puedo platicar sobre esta novela y empezaré diciendo que no fue lo que esperaba.
Si bien he leído retellings muchas veces, nunca había leído uno tan oscuro, porque si algo define esta novela es "tétrica".
Tenía una vibra oscura y un tanto incómoda, porque sabías que había algo oscuro y turbio por ahí, pero realmente no sabía qué era y cuando me enteré cuál era el motivo, realmente me decepcionó. 
Fue una historia que no cumplió con mis expectativas.
Otra cosa que no me encantó del libro es que lo sentí aburrido en gran parte de sus páginas y no lo abandoné porque me habían dicho que tenía un plot twist que me iba volar la cabeza y simplemente fue algo que no sucedió.

"Creo que la gente es más aterradora que la oscuridad"

Y aunque no fue una historia que me haya encantado, sé que el autor tiene más novelas y seguro le daré una oportunidad más adelante, pero de momento debo darle una calificación de 2/5 estrellas en Goodreads a Perdidos en nunca jamás de Aiden Thomas.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Una lástima que esta lectura no haya cumplido con tus expectativas, así pasa a veces. La verdad que no había escuchado hablar sobre este retelling, pero después de leerte, tampoco creo que la leería. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar